Vendedora ambulante fue herida de un tiro en medio de un procedimiento policial
Yulitza Lorena Serna, de 23 años, quien es vendedora ambulante, se encuentra internada en la Clínica Santa Isabel de Valledupar, como consecuencia de un impacto de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en la terraza de su casa, y fue alcanzada por un disparo de arma de fuego que presuntamente realizó un policía que atendía un altercado en otra vivienda en el barrio Villa Jaidith, de esta capital.
Familiares de la afectada indicaron que los uniformados estaban atendiendo un requerimiento, en el que Yulitza no tiene nada que ver, y de un momento a otro se empezaron a escuchar disparos y uno de estos la hirió a ella en el brazo izquierdo causándole una fractura, que ahora la mantiene en delicado estado de salud ya que necesita una cirugía de alta complejidad.
“Hubo un policía al que un civil lo agredió, entonces sacó el arma de fuego y comenzó a disparar, sin precaución. Entonces, en ese momento mi cuñada iba saliendo de la casa hacia la puerta y recibió el tiro en el brazo izquierdo”, dijo Deyris Martínez, familiar de la afectada.
Ahora Yulitza Lorena, enfrenta otra preocupación ya que la EPS a la cual está afiliada no ha autorizado la cirugía que requiere.
“Está sin atención médica porque lo que han hecho es hacerle curaciones y darle medicamento porque la operación que requiere todavía no se la han hecho porque el carnet que tiene no ha autorizado los materiales para la cirugía. Ojalá que no ocurran más estos casos porque es un hecho de irresponsabilidad de parte de ellos (policías), porque si van actuar de esa manera háganlo con responsabilidad sin necesidad de que nos veamos afectados personas que no tienen nada que ver con el caso. Por favor, que nos colabores porque Lorena no ha recibido la atención que requiere”, refirió Martínez.
Por su parte el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, indicó que se inició una investigación frente al caso.
“En estos hechos resulta afectada la moto del cuadrante y se identifica a un menor de edad que se aprehende con el ánimo de trasladarlo e identificarlo. Es ahí cuando se presenta nuevamente otra alteración del orden, llega más apoyo de la institución y resulta herida una mujer con proyectil de arma de fuego en su brazo izquierdo y un subteniente comandante de CAI a la altura del hombro con elemento contundente”, dijo el alto mando.
También destacó que la Institución ha puesto a disposición para cadena de custodia las armas de los policías que estuvieron en el procedimiento a fin de esclarecer este suceso.
“De igual forma, se tiene conocimiento de que un particular accionó un arma de fuego, situación que está siendo valorada dentro de la investigación”, puntualizó el coronel De Los Reyes Valencia.