Alemania detendrá en campos de refugiados a quienes no respeten medidas COVID-19
Alemania está aplicando una nueva serie de medidas contra el COVID1-19 y entre ellas se encuentra la de retener en campos de refugiados y otros espacios a quienes no respeten los lineamientos establecidos para reducir el número de contagios en el país.
Ante el incremento de casosCOVID-19, en Alemania se ocuparán sitios como un centro de refugiados, un hospital bajo vigilancia policiaca y un centro de detención de menores para detener a quienes no sigan las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2. Se espera que esta ley se aplique en todos los distritos.
De acuerdo a la información recabada por medios internacionales, como Daily Mail, aquellas personas que se nieguen a volver a la cuarentena después de haber estado expuestos al COVID-19 serán retenidos en los sitios mencionados, pues así, bajo estas nuevas reglas de las autoridades regionales, se busca evitar repuntes de contagios y un colapso en los centros de salud.
Sajonia, Baden-Wurtemberg y Schleswig-Holstein son los estados que, por ahora, mantendrán a los infractores en diferentes espacios destinados a este fin, como lo es un centro de refugiados que comenzará a construirse en unos días.
Estos nuevos lineamientos afectarán a quienes hayan desobedecido repetidamente las reglas del autoaislamiento y se hayan expuesto, o a otras personas, al SARS-CoV-2 En Baden-Wurtemberg, por ejemplo, se ocuparán dos habitaciones de hospital vigiladas por la policía para detener a los infractores, mientras que en Schleswig-Holstein se utilizará un área especial dentro de un centro de detención de menores.
Según la información proporcionada por Die Welt, los abogados de los gobiernos estatales tienen el poder para detener a quienes violen las reglas del aislamiento bajo la Ley de Protección de Enfermedades, la cual fue aprobada en marzo de 2020 y renovada durante el mes de noviembre.
Aunque este plan ha recibido críticas por figuras públicas, como la diputada Joana Cotar, la norma sigue en pie.
Entre otras medidas que han generado polémica en Alemania y han puesto al país en la mira internacional está la de la canciller Angela Merkel, quien consideró imponer un “megacierre” y suspender el transporte público, así como manejo de la crisis sanitaria en general.
Con información de Daily Mail.