22 de noviembre
Judicial

Alias ‘Tommy Masacre’ y Cachetes, recluidos en ‘La Tramacúa’, sospechosos de ordenar atentado en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación, unidades del Grupo Élite del Gaula del grupo de operaciones especiales, la Sijín e inteligencia de la Policía Nacional, revelaron detalles de quienes serían los presuntos responsables del atentado con granada que dejó 14 heridos en Barranquilla, el pasado martes.

Las exhaustivas investigaciones por el grupo de inteligencia, permitió que las autoridades capturaran a cuatro sujetos, quienes habrían actuado bajo órdenes de alias ‘Tommy Masacre’ y Cachetes; ambos recluidos en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Igualmente informaron que los capturados fueron identificados como José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas; Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony, y Cristian Corredor.

Este caso hizo que el fiscal general, Francisco Barbosa, llegara hasta la capital del Atlántico, donde indicó que estos presuntos delincuentes harían parte de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, y que la finalidad del atentado iría orientada a intimidar a los comerciantes para que accedan al pago de extorsiones.

El funcionario indicó además, que los capturados serán vinculados a la investigación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorism, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, extorsión e intento de homicidio.

Alias ‘Tommy Masacre’ está recluido en ‘La Tramacúa’, desde el 26 de noviembre de 2020, luego de ser condenado a más de 37 años de cárcel por el asesinato de un tendero en Barranquilla, en febrero de 2020, a quien le quitó la vida por no pagar una extorsión.

Carlos Alberto Ortíz Blanco, es alias ‘Cachete’, según las autoridades es uno de los cabecillas de la banda delincuencial ‘Los Costeños’. Igualmente está condenado a 6 años y medio de prisión por los delitos de porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, y tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *