23 de noviembre
General

Rama Judicial continuará desde la virtualidad

Desde este martes la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación, inicia labores, luego de la vacancia judicial desde diciembre de 2020.

El presidente de Asonal Judicial, seccional Cesar, Elver Mendoza, indicó que el inicio se da a nivel nacional, para lo cual han decidido se sigan ejerciendo las funciones desde la virtualidad ya que consideran que el Gobierno nacional y el Consejo Superior de la Judicatura no les ha dado las garantías necesarias para realizarlo de manera presencial; esto en ocasión a la pandemia por el coronavirus.

«Le hemos planteado al Gobierno nacional que como no existen las garantías efectivas y oportunas en los edificios de la Fiscalía y la Rama Judicial, no hay garantías que debe implementar el Consejo Superior de la Judicatura, especialmente en el Palacio de Justicia de Valledupar, donde hay despachos de jueces y fiscales y al no tener implementado las garantías, entonces debe seguir la virtualidad. Lo único negativo que se le ve a este método para realizar las audiencias es que falle el internet o que llegue a fallar alguna de las asistencias de las partes y de hacerlo es por falta de voluntad porque lo pueden hacer desde la comunidad de su casa.

Añadió que en este nuevo año reiteran el llamado al Gobierno nacional y al Consejo Superior de la Judicatura para poder utilizar las herramientas tecnológicas que pertenecen al Estado.

«No nos dejan sacar los equipos y herramientas de los despachos, y las herramientas tecnológicas corren por nuestra cuenta, ojalá que el Gobierno nos de las herramientas que necesitamos. Seguimos de manera virtual, los abogados litigantes deben solicitar todo a través de los correos oficiales de la Rama Judicial», refirió el fiscal.
Recordó que a las instalaciones físicas solo ingresarán los funcionarios de los Centros de Servicios de los despachos judiciales, civiles y administrativos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *