Falleció por Covid-19 reconocido abogado vallenato y a su hermano le fue declarado con muerte cerebral
Un profundo dolor vive hoy una familia del municipio de Valledupar a causa del Covid-19. Uno de sus integrantes falleció luego de permanecer varios días en un centro de salud, y otro lucha por recuperarse, sin embargo, le fue declarada muerte cerebral.
La noticia ha corrido como pólvora en la ciudad de los Santos Reyes. El día se inició con la triste noticia de la muerte de Miguel Agustín Gutiérrez Nieves, de 51 años, reconocido abogado de la localidad, vecino del barrio Simón Bolívar, y quien por unos 35 años ofreció sus servicios a la empresa Éticos Serrano Gómez.
Su hermano Adelmo Gutiérrez Nieves, de 56 años, administrador de empresas y Jefe de Control Interno de empresa Sistema Integrado de Transporte de Valledupar -SIVA S.A.S. en Valledupar, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Rosario Pumarejo de López.
Freddy Gutiérrez, hermano de Miguel y Adelmo, informó que en el municipio ha habido mucha confusión al respecto, por lo que aclaró que Adelmo sigue con vida, con muy bajas esperanzas de vida, pero donde hay signos vitales, hay esperanzas.
Destacó que un paciente diagnosticado con muerte cerebral, va perdiendo potencia y en 72 horas se podrían definir las consecuencias, “Adelmo ya tiene 48 horas debatiéndose entre la vida y la muerte. En la familia estamos enfrentando esta gran tragedia a causa del virus, es un dolor muy grande”, dijo.
Miguel Agustín estaba hospitalizado desde el 22 de diciembre de 2020, tenía problemas de glicemia y quizás ese fue el motivo de la complicación médica; mientras que Adelmo sufre de hipertensión y está recluido desde el 31 de diciembre de 2020, a donde fue llevado por presentar graves dificultades para respirar. Ambos podrían haberse contagiado al tener contacto con un paciente asintomático, ya que ellos seguían cumpliendo con su jornada laboral y tenían relaciones con muchas personas.
“Es momento de reflexionar y prestar atención a lo grave que es el Covid-19. A todos los exhorto a cumplir con el autocuidado, con los protocolos que de manera reiterativa han anunciado las autoridades de salud, pero considero que en el municipio de Valledupar se requiere mano dura por parte de los gobernantes, da tristeza que la policía no pueda controlar el desorden en la ciudad. No hay gobernabilidad”, afirmó Freddy Gutiérrez.
En horas de la tarde de hoy, los restos de Miguel Gutiérrez Nieves, recibirán cristiana sepultura por parte de sus familiares.