Cifra lamentable: El mundo alcanzó su récord diario de fallecimientos a causa del COVID-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en las últimas horas la cifra de mortalidad más alta ocasionada por el SARS-CoV-2, puesto que en todo el mundo se confirmaron 15.000 muertes por la enfermedad en tan solo 24 horas. Este dato se da mientras que varios países del mundo ya aplican agresivos planes de vacunación.
Con este nuevo dato, el mundo se situó en 1,9 millones de fallecimientos desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado. Al mismo tiempo confirmó que en todo el planeta se registraron 800.000 nuevos contagios del patógeno, la cual es una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y deja el total global en 87,5 millones de personas que tuvieron el COVID-19.
En correlación, las cifras dadas por la Universidad Johns Hopkins se asemejan a las presentadas por la OMS, ya que ellos confirmaron que se perdieron 14.858 vidas a causa del virus, mientras que se presentaron 812.212 infecciones.
En ese sentido, América sigue siendo el continente que más preocupa a la OMS, puesto que lidera en todos los escaños de la pandemia, ya que cuenta con más de 38 millones de contagios y más de 900.000 fallecidos. Según el reporte, el día de ayer registró 440.000 diagnósticos positivos y 7.800 muertes.
En segundo lugar se encuentra Europa, con un acumulado de 28 millones de casos y 622.000 muertes, y registró 273.000 casos y 6.000 muertes entre viernes y sábado.
Según los expertos, para las fiestas decembrinas, en las reuniones de celebración navideña que se hicieron sin respetar el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos, están reportando el aumento de los ingresos hospitalarios, lo que está haciendo que los sistemas, especialmente en América Latina, colapsen. hsbnoticias