22 de noviembre
Judicial

¿Quién está detrás del asesinato de Natasha? Los presuntos homicidas fueron enviados a la cárcel

 

En el Juzgado Primero Penal municipal con funciones de control de garantías se llevó a cabo la imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Tomasa María Rojas Peña y Luis Darío Daza Hernández, quienes son los presuntos responsables del asesinato de Natasha Scarleth Alvear Trujillo, registrado la noche del miércoles pasado en el barrio La Nevada.

En la diligencia judicial, el ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego; a ella como autora del homicidio y a él coautoría de los hechos. Ambos no aceptaron los cargos, sin embargo, por decisión del juez fueron enviados a la cárcel al considerarlos un peligro para la sociedad y mientras se surten las demás investigaciones para esclarecer este caso, del que hasta ahora no se ha determinado cuál fue el móvil.

Según la Fiscalía existen suficientes materiales probatorios para suponer que estas dos personas participaron en el crimen de la mujer cuando se encontraba junto a su hijo menor de edad, quien presenció los hechos.

«Hay un vecino del sector que señala a los antes mencionados en las instalaciones policiales, de manera inmediata los reconocieron ser los autores del homicidio señalando que la persona de sexo femenino identificada como Tomasa Rojas se había bajado del vehículo de servicio público y habían llegado hasta una vivienda donde hizo un disparo causando la muerte de una mujer, y que salió del lugar con la ayuda del conductor del taxi que la esperaba en una esquina del sector. Esta misma persona indica que la presunta homicida tenía una camisa de color negro cuando cometió el hecho y antes de subirse al carro se la quitó y debajo llevaba una de color blanco», dijo la fiscal que realizó la audiencia concentrada.

También se conoció que estas personas habían salido desde el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, precisamente donde la víctima había vivido durante un tiempo.

UNA TERCERA PERSONA INVOLUCRADA

Luis Darío Daza Hernández, en la entrevista rendida a los investigadores habría indicado que fue contactado en La Loma, para realizar un viaje expreso a Valledupar, pues su oficio es de conductor. Había sido contactado por un hombre para que trajera a Tomasa hasta esta ciudad, pero en el camino, esta mujer le señaló a otra persona que se subió en el vehículo. Una vez estuvieron en Valledupar recorrieron varios sectores hasta que le dijeron que los esperara en un sitio, y que les prestara el carro a lo que él accedió.

Pasaron un par de horas y cuando regresaron el hombre se quedó en inmediaciones del Batallón de la Popa, y él debía llevar a Tomasa hasta el un hotel donde pasaría la noche, pero en el camino fueron interceptados por la Policía y los capturaron.

Por ahora las autoridades no han establecido el móvil de este hecho, si se trató de alguna venganza por problemas personales o pasionales.
Sin embargo, la Policía indicó que la víctima había recibido amenazas por parte de su expareja, y en el 2010 y 2019 había realizado denuncias por esta misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *