22 de noviembre
Internacional

Ascienden a cinco las víctimas mortales del Capitolio y solicitan juicio contra Trump

Se trata de Brian Sicknick, uno de los agentes que custodiaba el Capitolio desde hace más de una década. Sicknick murió mientras intentaba detener los desmanes registrados el pasado miércoles en Washington DC.

Luego de que se confirmara la noticia, decenas de oficiales se alinearon con sus patrullas en frente del Congreso de los Estados Unidos para rendir tributo de silencio a su compañero y se ordenó que las banderas del Capitolio ondearan a media asta en honor al oficial.

Las demás víctimas son:

Benjamin Phillips, un programador de computadores de 50 años originario de Pensilvania que era un férreo defensor del mandatario.

Kevin Greeson, de 56 años y originario de Alabama que en días previos había escrito en redes sociales que planteaba la opción de la violencia para mantener a Trump en el cargo: «cuenten conmigo… llámenme, tengo armas y municiones».

La exmiembro de la fuerza aérea Ashli Babbit, que viajó desde California para asistir a la masiva protesta y murió de un disparo realizado por un policía vestido de civil.

Rosanne Boyland, de 34 años, quien según su hermano era apasionada de sus creencias “creo que las palabras del presidente incitaron el asalto que mató a sus seguidores”, manifestó el hermano de Rosanne.
Por otra parte los representantes demócratas Ted Lieu y Kathleen Rice, exigieron al FBI abrir un proceso sobre supuestos delitos electorales cometidos por el presidente estadounidense.
«Creemos que Trump se involucró en la solicitud o la conspiración para cometer una serie de delitos electorales» afirmaron los legisladores en una carta al director de dicha entidad. «Le pedimos que abra una investigación criminal inmediata sobre el mandatario republicano» exigen los funcionarios en su misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *