23 de noviembre
General

Toque de queda, ley seca y control en balnearios, nuevas medidas restrictivas en Valledupar

Ante los últimos focos de indisciplina detectados en el municipio de Valledupar, la Administración municipal emitió un nuevo decreto en el que ordenó toque de queda y ley seca nocturna durante el puente festivo del Día de Reyes; además de la prohibición de bebidas embriagantes en los balnearios del municipio y el control de aforo.

El decreto número 009 del 5 de enero de 2021, imparte ordenes de instrucciones para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, con el fin de garantizar el orden en todo el territorio.

El toque de queda y ley seca están establecidos desde las 12:01 a.m hasta las 6:00 a.m del sábado 9 de enero, franja horaria que se mantendrá vigente los días domingo, lunes y martes 12 de enero de 2021.

La medida será aplicada en todo el municipio de Valledupar, donde queda prohibida la circulación y movilidad de todas las personas y vehículos, así como el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los días y horarios antes mencionados.

Del toque de queda, están exentos quienes ejerzan una de las 21 actividades reseñadas en el decreto y estén debidamente acreditados, como es el caso de los miembros de la fuerza pública, ministerio público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, Organismos de Socorro y Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en ejercicio de sus funciones, incluidos sus vehículos.

Igualmente quienes presten servicios médicos, vigilancia privada, distribuidores de medios de comunicación, periodistas, vehículos de transporte público, ambulancias, transporte de combustibles, entre otros que se consideran indispensables para el bienestar colectivo.

REGLAS PARA LOS BALNEARIOS

Durante el fin de semana pasado, en el Balneario Hurtado se presentó un foco de indisciplina que conllevó a las autoridades a desalojar el lugar con la actuación de la Policía y el Ejército. Los asistentes al sitio turístico, irrespetaron las medidas de bioseguridad y el aforo permitido con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Ante este panorama, la Administración municipal determinó la ampliación de las limitaciones a los balnearios en los ríos de Valledupar, con el fin de proteger la vida, salud y el bienestar general de los vallenatos y visitantes, de acuerdo a la variación y el comportamiento del Covid-19.

En tal sentido, a partir de la vigencia del decreto y en el marco de la emergencia sanitaria, se ordenan medidas para el acceso, uso y circulación de personas y vehículos en el Balneario Hurtado, del río Guatapurí, y el Balneario La Vega del río Badillo.

Igualmente se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todas las zonas de los balnearios. Igualmente no estará permitido de cualquier elemento y/o utensilio de cocina tales como: ollas, calderos, cavas, refractarias, termos, asadores; así como cualquier objeto similar que fomenten los denominados ‘paseos de ollas’ o cualquier otro acto de preparar o cocinar alimentos dentro de estos lugares.

Estas medidas regirán las 24 horas del día a partir de las 12:01 a.m del sábado 9 de enero de 2021, hasta las 6:00 a.m del lunes 1º de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *