Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué
Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Ibagué implementó nuevas restricciones que tienen como propósito reducir las aglomeraciones y la rapidez de contagios de la COVID-19, que ya deja 34.348 casos acumulados y 814 muertes en esta ciudad.
Es así como la capital del Tolima estará en confinamiento total durante el fin de semana. La medida iniciará a las 10:00 de la noche del viernes 8 de enero y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.
Durante este tiempo la comunidad no podrá salir a las calles y en caso de necesitar abastecerse de alimentos, medicamentos u otros elementos, deberá hacerlo mediante el servicio de domicilio.
Adicionalmente se estableció que hasta el 12 de enero habrá toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y en el mismo horario se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.
“Ya el Ministerio del Interior aprobó las siguientes determinaciones: del toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; el día viernes a las 10:00 de la noche empieza el confinamiento, hasta las 5:00 de la mañana del domingo”, aseguró Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.
El pico y cédula también tuvo modificaciones y ahora se implementará para el desarrollo de todo tipo de actividades comerciales y de servicios.
“Recordemos que antes el pico y cédula era solo para entidades financieras, servicios de tránsito y notarías, ahora todas las actividades tienen pico cédula, por ejemplo los centros comerciales, supermercados, plazas de mercado, bancos, notarías, servicios públicos, entidades oficiales y absolutamente todas las actividades”, sostuvo.
En este sentido, los lunes aplicará la medida para las personas cuyo documento de identidad termine en 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.
Las restricciones sugeridas por el Ministerio de Salud se adoptaron ante la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que en Ibagué ya alcanzó el 99%.
Fuente
Sistema Integrado de Información