Atracos en Valledupar a ‘la orden del día’
La ola delincuencial en Valledupar parece no dar tregua pese los diferentes planes de seguridad que ha diseñado la administración municipal en conjunto con la fuerza pública.
En estos últimos dos días diferentes atracos y robos han dejado ver que este flagelo sigue siendo una de las debilidades de la fuerza pública.
Uno de los recientes casos se registró el pasado lunes cuando a dos mototaxistas le fueron hurtados sus vehículos luego de ser contratados para transportar a dos mujeres a la vereda Las Casitas.
Los dos conductores fueron abordados en la salida de Valledupar hacia el municipio de La Paz; ahí dos mujeres se subieron a ambos vehículos y cuando iban en camino fueron sorprendidos por cuatro sujetos que se desplazaban en tres motocicletas y los intimidaron con armas blancas y los despojaron de las motos.
Las motocicletas hurtadas son una Bajaj Bóxer, modelo 2012, azul imperial, de placa PRF-86C, y una Bajaj Bóxer negra, modelo 2015, de placa STR-02D.
Otra carrera que terminó en hurto fue la que intentó hacer un mototaxista residente en las torres de Lorenzo Morales, quien como todas las mañanas salió a ganarse el sustento diario.
La víctima tomó al supuesto pasajero en la carrera 27 con calle 44 del barrio Oasis, y le dijo que lo transportara al municipio de La Paz.
Al llegar al resalto del kilómetro 1 de la vía a La Guajira, concretamente en el barrio Diecinueve de Mayo, el pasajero sacó un arma de fuego y cometió el hurto.
La moto hurtada es una tipo Splendor, color gris, modelo 2020, de matrícula HHQ-15F.