«El policía le disparó en el pecho, después en la pierna y lo dejaron tirado en la sala desangrándose»
Desgarrador. Así fue el relato de Estefany Jiménez Méndez, esposa de Walter Alexander Polo Sánchez, el soldador de 30 años que murió en un procedimiento policial en el barrio Por Fin, en Barranquilla.
El hecho ocurrió la madrugada de este 1o. de enero de 2021 y la viuda responsabiliza directamente a un patrullero de la Policía, que según dijo, ya tiene antecedentes en su conducta violenta contra los civiles.
«Después de pitos, en la esquina de mi casa se formó una pelea, mi marido estaba durmiendo y uno de la riña se metió corriendo para la casa porque estaba abierta», expresó la mujer en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla.
Agregó que los policías persiguieron a ese hombre que se metió a su casa. Indicó que los uniformados lanzaron piedras e hicieron tiros. Una de las piedras, según contó, cayó en la casa y por poco impacta a su hija.
«Él (Walter Alexander Polo Sánchez) salió a ver qué era lo que pasaba y el policía que estaba por la ventana le apuntaba y mi cuñada le decía no dispares, no dispares…», expresó la mujer.
«Pero otro policía le decía «dale, dale, dispara» y vino el muchacho y le disparó y le pegó un tiro (en el pecho). Él (Walter Alexander Polo Sánchez) retrocede y le pega uno en la pierna y él (su esposo) cae al suelo», añadió en medio de lágrimas la esposa del soldador.
Según lo relatado por Estefany Jiménez Méndez, los policías ingresaron a su casa y llegaron hasta el patio, en busca del joven de la riña. «Yo les decía que ya se había volado por el patio y me responden que no, que no les importaba una m…», manifestó.
«Cogieron una pala y se metieron para la casa de mi papá y me lo dejaron tirado a mi esposo», aseguró.
Estefany salió corriendo y lo vio en el piso de la sala. «Se estaba desangrando, yo pedía auxilio, y los policías estaban dándole palo a mi familia, a mi papá, a una prima le partieron la cabeza y después se fueron como si nada», agregó.
Expresó que llegaron varias patrullas al barrio Por Fin. «Ellos no tienen autoridad, ellos matan. Él no era malo, era un buen vecino, buen amigo, buen hijo y buen papá», afirmó entre lágrimas.
«Daba la vida por sus hijos», puntualizó de forma desconsolada.
Walter Alexander Polo Sánchez dejó tres hijos. Un niño de 9 años, una menor de 7 y otra niña de 2.
«Que esto no quede impune, los policías hacen lo mismo siempre», finalizó.
El coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se «adelantan las investigaciones» correspondientes a este caso. zonacero