Ya son once los lesionados con pólvora en el Cesar desde inicio de la Navidad
A pesar de las recomendaciones y las medidas de prevención, que desde el inicio de las fiestas decembrinas han emitido las autoridades en cada municipio del Cesar, el uso de artículos pirotécnicos sigue dejando secuelas y a la fecha once personas, entre menores y adultos, han resultado lesionados con pólvora en el departamento.
El último caso se registró en la noche del domingo 27 de diciembre, en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar, donde un hombre de 33 años de edad, resultó lesionado en su mano derecha al manipular un artefacto pirotécnico, tipo tote.
De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Salud Local, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche. El hombre presenta lesiones en la mano derecha y dedos con quemaduras de segundo y tercer grado, con contusión, lesión de menos de 5 %, con pérdida de la primera falange del dedo pulgar.
Durante la Nochebuena también se registró un caso en el municipio de González, donde un hombre de 41 años sufrió quemaduras en tres dedos de la mano derecha cuando manipulaba un ‘volador’.
En el municipio de Aguachica, una mujer de 19 años, sufrió quemaduras de tercer grado en el ojo derecho, cuando se encontraba a las afueras de su vivienda observando quema de fuegos artificiales; mientras que en Pueblo Bello, el lesionado fue un hombre de 31 años, a quien le amputaron de dos dedos de la mano izquierda al manipular un tote.
A la fecha van once personas quemadas con pólvora entre los municipios de San Alberto, El Copey, Aguachica, Curumaní, La Paz, González, Pueblo Bello y Valledupar. Entre los heridos hay cinco menores de edad.