23 de noviembre
General

“Dios tuvo misericordia de mi vida”: concejal Ronald Castillejo tras superar el coronavirus

El año 2020 inició para el concejal Ronald Castillejo de La Hoz, como un ciclo de cambios y oportunidades para contribuir con el desarrollo de su tierra Valledupar. Seis meses después de posesionarse como concejal electo por la comunidad, una dura prueba le puso Dios en su camino, el Covid-19, y desde entonces su vida cambió, así como su apariencia y proyectos por lo que hoy mantiene su lucha.

Fueron tres meses internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, perdió 30 kilos y ha quedado con secuelas respiratorias que supera lentamente, con la esperanza de volver a su curul y seguir trabajando por los vallenatos.

Delgado, con muestras de debilidad y un tono de voz pausado, sacó fuerzas para narrar su testimonio de vida, a la vez que clama a la comunidad cuidarse del Covid-19, silenciosa enfermedad que no distingue edades, estratos sociales ni profesión.

El año 2020 no ha sido fácil, reinó el miedo, la incertidumbre y muchas veces nos sentimos vulnerables. Han sido meses que han afectado a todos en los ámbitos de la vida, lo económico, laboral y la salud. “Fui contagiado por el Covid-19, tuve tres meses en UCI, fue un proceso nada fácil para mí, para mi familia y mis allegados, pero Dios con su gran fidelidad tuvo misericordia de mi vida”, manifestó a través de un video que divulgó a través de las redes sociales.

Reiteró que son muchas las enseñanzas que este virus ha dejado a la humanidad, pero la más importante es el valor a la familia y poder dedicarle el tiempo necesario, asimismo la salud, en cuidar y poder respetar el cuerpo humano, pero la más importante es la relación con Dios y su posición en la vida de cada ser humano, ya que él es el que guía los pasos de todos.

Castillejo de La Hoz, de 36 años, se considera un milagro de Dios, ya que desde el mes de agosto, cuando le fue diagnosticado el virus, la afectación fue agresiva y los médicos le daban pocas esperanzas de vida.

“Al principio sentí fiebre, dolencias y otros síntomas leves de la enfermedad, pero me fue invadiendo el cuerpo poco a poco y aunque soy una persona joven, las secuelas han sido graves y jamás pensé que permanecería tanto tiempo lejos de mi hija y mi familia”.

Durante el proceso, el concejal Castillejo, quien es microbiólogo de profesión, perdió la capacidad para respirar y hablar, como secuelas que lucha por superarlas con terapias y ayuda de sus familiares.

“Ha sido una enfermedad que marcó mi vida, la de mi hija y mi familia; fueron tres meses separados y el tema económico tampoco ha sido fácil”, resaltó pidiendo a la ciudadanía prudencia, respeto a las medidas de bioseguridad y respetar este virus que es una realidad que puede acabar con la vida de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *