26 de noviembre
General

Victoria está bajo custodia del ICBF luego de ser rescatada de un lote baldío en Valledupar 

Victoria, como la llamaron los policías de infancia y adolescencia, fue la bebé recién nacida que rescataron los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia en un lote baldío del barrio Panamá en Valledupar, la noche del 24 de diciembre cuando un vecino del sector salió de su vivienda para comprar una cubeta de hielo y en el trayecto le llamó la atención el llanto desconsolado de un niño.

Este hombre, quien es conductor de buseta de servicio público, se dejó llevar por el llanto y con la linterna de su celular fue alumbrando hasta dar con la pequeña niña que estaba tirada sobre unas piedras y envuelta entre trapos. De inmediato con su mismo teléfono dio aviso a las autoridades.

La criatura rescatada y trasladada con rapidez hasta la Clínica Laura Daniela en esta capital donde fue valorada por especialistas neonatal y dejada en UCI para una mejor atención, no obstante su estado de salud es normal a pesar de tener leves laceraciones en los miembros inferiores.

Este caso fue puesto en conocimiento al ICBF seccional Cesar, para el restablecimiento de los derechos a través de una comisaría de familia.

Igualmente las autoridades manifestaron que no tienen indicios de quién es la madre o algún familiar ya que en el sitio no fue encontrado algún elemento que permitiera saberlo.

Este es el segundo caso que sucede en esta capital en lo transcurrido en este mes; el anterior ocurrió el 5 de diciembre en el barrio Alta Gracia, donde una mujer de 63 años se percató que en la terraza de una vivienda estaba un bebé recién nacido.

Esta ama de casa no dudó en tomarlo en sus brazos y dar aviso a la Policía quienes lo trasladaron al Hospital Eduardo Arredondo Daza y posteriormente al Rosario Pumarejo de López, para brindarle atención en salud. Al igual que la niña, este recién nacido está bajo los cuidados del ICBF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *