Estas son algunas reacciones al aumento salarial de congresistas
Por medio de un decreto presidencial, el pasado 24 de diciembre, se definió que el aumento de los congresistas para el 2020 sería de 5,12% que sería pagado en retroactivo el próximo 1 de enero. La decisión generó molestias entre los colombianos.
Los políticos colombianos no fueron ajenos a la discusión. Algunos se mostraron en desacuerdo con la medida y le reclamaron a Duque por la decisión.
Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, analizan si lo rechazan o lo destinan a una tarea social
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 26, 2020
Invito a la bancada alternativa del Congreso a que nos comprometamos públicamente a darle una destinación social al inaudito aumento de salario que realizó el gobierno nacional, y a establecer un mecanismo público mensual de rendición de cuentas respecto de su destinación.
— David Racero (@DavidRacero) December 26, 2020
El descaro es total. El congreso cerrado todo el año y dedicados a tertulias por zoom y no solo siguen cobrando el mismo sueldo, sino que ahora les aumentan por encima de lo que pretenden subir a los trabajadores de salario mínimo. Deben renunciar todos a ese absurdo aumento!
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) December 26, 2020
La decisión de Duque de aumentar salario de congresistas en 5.3% es una manera de mantener contentas a mayorías parlamentarias con sobornos salariales. Esas mayorías uribistas y gubernamentales son las que han votado contra proyectos que hemos radicado para rebajar esos salarios
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 26, 2020
Si 5.3, subieron los salarios del Congreso,al. menos, eso mismo, debe subir el salario mínimo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 26, 2020