General

Murió La Maye, la eterna musa de Rafael Escalona

Marina Arzuaga, ‘La Maye’, de Escalona, murió este martes afectada por quebrantos de salud. Fuente de inspiración y primera esposa del maestro Rafael quedó en la historia de las canciones vallenatas que precisamente le compuso el hijo de Patillal.

Fue el primer amor del compositor, al punto que muy joven, a la edad de 22 años, se casó con ella, de cuya unión nacieron Adaluz, Rosa María, Abril Margarita, Juan José, Rafael y Perla Marina. Pese a la separación de Escalona, Marina Arzuaga sacó sus hijos adelante con valentía y entereza y se caracterizó por ser una mujer prudente, tierna y muy amorosa que conquistó el corazón del mundo vallenato.

‘La Maye’ partió a la eternidad, a encontrarse con el amor de su vida, el maestro Rafael, quien en sus años de juventud la supo conquistar con versos de amor. Fue Marina Arzuaga, la que domó el corazón del ‘picaflor’ que cayó rendido ante su belleza, ternura, principios y valores. La que soportó con el alma, y esperó.

Marina Arzuaga, oriunda del municipio de La Paz, Cesar, inspiradora de canciones como ‘El Testamento’, ‘Los celos de La Maye’, ‘La Maye’, ‘La Despedida’, y otras más, que hacen parte del repertorio de Escalona, falleció, dejando una profunda ‘honda herida’ en sus hijos, nietos, amigos y demás familiares.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario