Rituales para el Solsticio de Invierno este 21 de diciembre
El Solsticio de Invierno es un evento importante para el hemisferio norte, que ocurre el 21 de diciembre cuando el sol le aleja considerablemente de esta parte del planeta y nos brinda las noches más largas.
Según indica la terapeuta holística, maestra angelical y de Feng Shui, Liliana Zúñiga, Sol Sistere, deriva del latín y significa Sol Quieto y esta energía nos invita a conectar con esa luz interna en medio de la oscuridad; “es el momento ideal para agradecer por los logros obtenidos aún a pesar de haber tenido un año tan particular, recordando que en cada situación difícil ocurre una transformación y existe oculta una bendición”.
“El Solsticio nos recuerda que a pesar de la noche más larga y oscura tendremos un amanecer, su fecha cercana a las fiestas navideñas nos permite prepararnos o buscar el mejor escenario para disfrutar agradecer, honrar y hacer ejercicios de liberación de lo que ya no queremos o necesitamos para este nuevo año”, explica Zúñiga.
Este año el Solsticio de Invierno de la mano de Arcángel Gabriel nos invita a trabajar el merecimiento, reconociendo de forma consciente lo que nos aleja de gozar de las virtudes y disfrutar de las bondades materiales de las cuales disponemos en este hermoso planeta.
7 recursos para aprovechar el Solsticio
- Inicia el día realizando una meditación desde la que puedas enviar luz al planeta, fuerza a quienes la necesiten y tu amor a la divinidad.
- Limpia a fondo tus espacios: saca lo que no usas y dona o regala; así abres espacio para todo lo bueno que llegará el próximo año. Acompaña esta actividad escuchando mantras o música alegre. Limpia con sahumerios o aura spray marcos de puertas y ventanas.
- Exfolia tu piel con sal marina para limpiar tu aura y restablecer la energía de tu templo.
- Arregla tu mesa con un ramo de flores donde haya girasoles y un arreglo frutal para honrar a la madre tierra y sus frutos, aquí se recomienda tener manzanas, mandarinas, duraznos y una piña.
- Comparte una comida con tus amigos o seres queridos donde realicen juntos una oración de gratitud.
- Acompañados de una velita naranja, amarilla o blanca escriban en una hoja 21 deseos, divididos de la siguiente manera: 7 para la humanidad, 7 para familia y amigos y 7 personales, colocar debajo de la velita y luego quemarlos o guardarlos para el próximo solsticio de invierno.
“Que esta nueva energía nos permita liberarnos de viejos patrones, estructuras y todo lo que nos limita de cumplir nuestras metas y tener la vida en balance y felicidad que todos merecemos”.