Madres comunitarias del ICBF protestaron en Valledupar
La mañana de este lunes las madres comunitarias de hogares y Centro de Desarrollo Infantil del ICBF en Valledupar y varios municipios del departamento del Cesar, protestaron a las afueras del Instituto en rechazo a un nuevo modelo de contratación que empezaría a regir a partir del 2021, lo cual a su juicio pone en riesgo su estabilidad laboral.
De acuerdo con Helena Díaz, presidenta del sindicato de Madres Comunitarias, indicó que la manifestaron la mantendrán hasta no ser escuchadas por la dirección del ICBF seccional Cesar.
“Estamos exigiendo al director que nos atienda, somos trabajadoras de la primera infancia queremos respuesta y solución, vemos que nuestra estabilidad laboral de más de 20 años está en peligro porque hay una estrategia nueva para la contratación, de lo cual queremos que se siga dando cómo en la actualidad no a través de fundaciones o consorcios porque ellos traen a su personal y nosotras quedamos por fuera. En todo el departamento somos 386 madres comunitarias”, resaltó Helena Díaz.
Dijo que desde la pandemia no han dejado de realizar su trabajo el cual ha sido mediante la virtualidad con actividades pedagógicas guiadas con las docentes y nutricionistas.
Por su parte, Francisco Valencia González, secretario ejecutivo de la CUT Cesar, indicó que: “Estamos apoyando esta protesta porque lamentablemente aquí en Valledupar y el departamento del Cesar nuestros dirigentes no están escuchando las necesidades de los trabajadores”.