En el Cesar la Policía ha atendido 457 riñas en lo corrido de este mes
Desde el 6 hasta este 21 de diciembre de 2020, la Policía Nacional en el Cesar ha atendido 457 riñas por diferentes motivos, siendo uno de los principales la intolerancia entre personas asociado al consumo desmedido de bebidas embriagantes; no obstante, la institución señaló que esta cifra representa una reducción del 50 % de los casos, comparado al mismo periodo en el 2019, cuando se registraron el doble de riñas.
Igualmente destacaron que la línea de emergencia 1,2,3 ha recibido un promedio de 25.734 llamadas en estos 16 días, por eventos como exceso de ruido, actividades sospechosas, consumo de estupefacientes, entre otras.
“Se han aplicado 1.249 órdenes de sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales ponen en riesgo la vida e integridad de las personas como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, entre las personas y las autoridades”, mencionó la Institución.
En este sentido, manifestaron que el homicidio ha presentado una disminución del 50 % en el departamento y en Valledupar del 20 %.
CONTROL EN LAS VÍAS
Los registros de la Seccional de Tránsito y Transporte reportan a la fecha 960 comparendos en las vías nacionales;en el sector urbano 646 con 202 detenciones. 24 inmovilizaciones, 280 mil vehículos han ingresado y han salido 281 mil para diferentes sectores del país, así mismo se destaca la reducción del 17 % en víctimas en accidentes fatales.
Asimismo refirieron que a la fecha el abigeato se ha reducido en un 91 %, hurto a vehículos 88 %, hurto a comercio en 76 %, hurto a motocicletas 57 %, hurto a residencias 54 %, hurto a personas 47 %, en todo el departamento.