28 de noviembre
Internacional

Holanda prohíbe vuelos procedentes de Reino Unido por “mutación” del COVID-19


Luego de identificar una nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, la cual se contagia más fácil y se esparce con más rapidez entre los habitantes, el Gobierno holandés decidió suspender desde este domingo todos los vuelos con pasajeros procedentes de esta parte del mundo hasta el próximo 1 de enero de 2021.

“Una mutación infecciosa del virus del COVID-19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla”, aseguró el ministerio de Salud holandés mediante un comunicado.

Organismos de salud holandeses hicieron un llamado a la comunidad europea para que se contenga lo máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente de territorio británico, bien sea limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros procedentes de ese país.

Expertos en enfermedades infecciosas trabajan para identificar cómo se produjo este nuevo brote, ya que hace menos de 15 días, se comenzó el proceso de vacunación en este territorio, siendo el primer país del mundo donde se aplicó vacunas contra el COVID-19 a la población.

«En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la UE (el gobierno) explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca desde el Reino Unido», mencionó el Gobierno holandés en el comunicado.

Como si fuera poco, también se decretó un confinamiento de cinco semanas hasta mediados de enero en Holanda, lo que ha llevado al cierre de colegios y comercios no esenciales para frenar el virus. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *