Hallan fábrica de pólvora en una vivienda en la que vivían varios niños
Un importante hallazgo realizaron las autoridades en el barrio Quindío, en la localidad de San Cristóbal, ya que en el interior de una vivienda operaba una fábrica clandestina de pólvora. Dentro del establecimiento ilegal hallaron numerosos elementos pirotécnicos y también maquinaria para su realización.
Durante el allanamiento se ubicó la polvorera en el segundo piso de la vivienda en la cual también habitaban niños y niñas, quienes se encontraban en riesgo por el material que se almacenaba y elaboraba en esa zona residencial al sur de la capital colombiana.
«Durante el allanamiento se incautó pólvora lista para ser utilizada en la fabricación de juegos pirotécnicos y cajas para empacar los elementos ya elaborados, y así poderlos comercializar», detalló la alcaldía de esa localidad.
Durante el operativo se encontraron mechas, voladores, volcanes, bengalas, chispitas mariposa, demás artículos pirotécnicos, los cuales fueron entregados a las autoridades competentes para su posterior destrucción. “La Alcaldía Local de San Cristóbal incrementó estos controles desde que inició la temporada de Navidad», señaló la administración local.
Cabe recordar que en la capital colombiana son atendidos varios heridos que dejó la explosión de una polvorería ilegal en el municipio del Líbano (Tolima), en donde también se reportó el fallecimiento de al menos tres ciudadanos por lo sucedido.
Razón por la cual las autoridades hacen un llamado a la población para que se abstengan a comprar este tipo de materiales pirotécnicos, puesto que Bogotá hace parte del listado de lugares donde más reportes sobre quemados en el país, donde ya se suman 250 personas afectadas. hsbnoticias