Hombre que asesinó a su hija también golpeaba y amenazaba de muerte a la mamá de la menor
Diego Cadavid, principal sospechoso de acabar con la vida de su propia hija Sofía Cadavid, de 18 meses, en Rionegro, presuntamente había amenazado de muerte a la mamá de la pequeña, además de propinarle golpes cuando convivían como pareja.
Así lo aseguró un tío de la menor, que en entrevista con Noticias Caracol dio detalles de cómo sería Diego, quien al parecer confesó el crimen a las autoridades luego de verse presionado.
“Él estuvo hasta las 4:30 p.m. con la mamá (de Sofía) compartiendo con la niña en la casa (de ella); él le dijo a la mamá que tenía que ir a llevar a Sofía al barrio en Aldeas de Getsemaní y la niña nunca apareció”, aseguró el tío al medio nacional.
El familiar de la pequeña dijo que Diego “quitó la sim card del celular, bloqueó todas las redes sociales, dejó las llaves de los carros y salió caminando con la niña. La última vez que lo vieron fue por el frente de la iglesia. Caminó por esos lados y ahí se perdió la búsqueda”.
Según Noticias Caracol, Diego apareció horas después con la ropa manchada de sangre y bajo efectos de sustancias alucinógenas.
Posteriormente, tras ser entrevistado en más de una ocasión, y al verse presionado por las autoridades, habría confesado el asesinato de Sofía e indicado el lugar donde estaba el cuerpo.
El cadáver de la niña fue hallado en la madrugada de este viernes en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir, en Rionegro.
“Él maltrataba a la pelada (la mamá de Sofía). La pelada volvió a la casa a vivir con nosotros y de ahí y ahí el man quedó con disgustos con la familia”, puntualizó el tío de la víctima.
Finalmente, Noticias Caracol indicó que el sujeto fue trasladado a Medellín, en donde se continuará el proceso investigativo del caso que ha generado conmoción en Colombia.
Su captura
La Policía de Antioquia confirmó la captura este viernes de Diego Armando Cadavid, padre de la pequeña Sofía, quien fue hallada sin vida esta madrugada en una zona boscosa en el municipio de Rionegro.
«De forma inmediata se procede, en coordinación con el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación y con un fiscal destacado para este hecho, a iniciar de forma inmediata la recolección de un material probatorio y de evidencia física para que este equipo de trabajo lleve las diligencias ante un juez de la república. El juez ha ordenado una orden de captura contra del progenitor de esta menor», dijo el coronel Jorge Cabra, comandante del departamento de Policía Antioquia.
El alto oficial indicó que «a esta persona se le halla una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la niña. Adicionalmente fue encontrado en la madrugada del día de hoy, desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor». Seguimiento.co