Padre e hija murieron en voraz incendio en el barrio 450 Años de Valledupar
Una tragedia se vive en el barrio Ciudadela 450 Años de Valledupar, donde dos integrantes de una familia murieron a causa de un voraz incendio que consumió toda la vivienda.
Las víctimas fueron Saúl Gámez, de la tercera edad, quien falleció consumido por las llamas, mientras que su hija Lorena Pastora Gámez Maestre, de 46 años, perdió la vida cuando era atendida en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, debido a la inhalación de humo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer, el incendio se produjo cuando uno de los miembros de la familia llegó a la vivienda a eso de las 9:30 de la noche y se dispuso a preparar alimentos en la cocina y al encender la estufa esta se incendió rápidamente y de manera incontrolable sin que les diera tiempo de salir de la casa.
En la vivienda había otras dos personas quienes se encuentran en pronóstico reservado en una clínica de la ciudad; están son Carmen Cenaida Maestre de Gámez, de 80 años, y un niño de 10 años, hijo de Lorena.
Las llamas fueron sofocadas por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, sin embargo, en principio la comunidad ayudó con el rescate de las víctimas y el trasladado al Hospital.
Hernando Montesinos, líder comunal del barrio, indicó que todos los vecinos lamentan lo sucedido ya que esta es una familia que desde su llegada a la comunidad procedente de La Junta, La Guajira, de donde son oriundos se mostraron colaboradores.
“Una familia buena gente, Lorena siempre estuvo presta a todas las acciones que se hacían en el barrio, este es un hecho que nos enluta a todos”, refirió Montesinos.
Se conoció que Lorena era estudiante de la Universidad Nacional a Distancia.