“Mano dura para extranjeros incursos en hechos delictivos en el Cesar”: Migración
“El departamento del Cesar ni Colombia, son lugares para delinquir, por eso los migrantes venezolanos que tome la decisión del delito, serán sancionados con la mayor drasticidad posible”, anunció Juan Francisco Espinoza Palacios, director general de Migración Colombia, durante su visita a Valledupar.
Reiteró que se viene haciendo un esfuerzo grande de la mano con la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Ejército para ejercer una labor de control sobre los extranjeros que han tomado la línea equivocada. “El pueblo migrante es gente buena y trabajadora que ha venido saliendo adelante, pero esos pequeños casos que tengan mal comportamiento, no son bienvenidos en el Cesar ni en Valledupar”, afirmó.
El objetivo es ampliar la presencia de Migración Colombia en el departamento, cuyo territorio registra una gran participación extranjera, por lo que la gente se acostumbrará, a ver en las calles a los funcionarios prestos para colaborar a la población migrante y a la colombiana radicada en este territorio.
NUEVA SEDE
En el municipio de Valledupar fue inaugurada la nueva sede de Migración Colombia, con el respaldo de la Gobernación del Cesar, a través del Fondo Teritorial – Fonset- que aportó 1.800 millones de pesos para la compra de las instalaciones, además de $200 millones para la adecuación que sumó Migración Colombia, con el fin de ampliar la presencia de la entidad migratoria en el Cesar para resolver las dudas e inquietudes y atención de la población migrante y de los cesarenses.
La ceremonia contó además con la presencia del nuevo comandante de la décima brigada, Brigadier Néstor Enrique Caro Gutiérrez, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Campo Corrales, representantes de la Fiscalía, ICBF,DIAN, Policía Nacional y ONG internacionales.