Médico que denunció corrupción en la salud del Bajo Cauca, apareció muerto
AMedellín será trasladado el cuerpo del anestesiólogo Óscar Pastrana Londoño, quien fue encontrado muerto en su apartamento en Bogotá.
El médico antioqueño, de 35 años, había denunciado presuntos hechos de corrupción, en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, relacionados con supuestas nóminas paralelas e irregularidades en los suministros y carrusel de contratación.
El anestesiólogo Oscar Pastrana, quien apareció muerto en extrañas circunstancias, venía denunciando al “Clan Rodríguez” por corrupción en el hospital y alcaldía de Caucacia. Estaba siendo perseguido y temía por su vida.
Lean sus tuits y el hilo fijado de @sermeca para entenderlo pic.twitter.com/Q57KqPA7hV— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 14, 2020
Óscar Pastrana, padre del profesional, aseguró que está a la espera del estudio de Medicina Legal para determinar si la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio, como indican los primeros chequeos. Su hijo no tenía problemas de salud.
«No sabemos nada. Dicen que fue un paro respiratorio. Vamos a ver, si el dictamen médico da a conocer que fue algo provocado, sí pudo haber sido de allá (denuncias) porque él no tenía más problemas», señaló.
«Desde septiembre de 2018 no laboraba acá en el municipio. No tengo conocimiento de qué le pasó. Él se hizo conocer a través de redes sociales», indicó.
En su cuenta de Twitter (@anestesiologOP), Pastrana tenía más de cuatro mil seguidores y sus publicaciones estaban relacionadas con política, actualidad y las difíciles condiciones laborales de los profesionales de la salud durante la pandemia.
Además, era egresado de la Universidad de Antioquia, con una especialización de la Universidad del Rosario.