Los centros de mesa navideños son una de las cosas que más disfrutamos los amantes de la decoración. Permiten dar rienda suelta a la imaginación y crean un ambiente festivo y mágico al momento de su colocación. Además de que crearlos hará que sean únicos gracias a que tú y sólo tú será quien le dé un estilo único. Cada comida, merienda o cena tendrá un toque especial durante estas fechas navideñas porque lo que consigue un buen centro de mesa, no lo consigue nada.
Hemos reunido algunas de las ideas más bonitas para decorar el centro de tu mesa del salón o de la cocina con elementos sencillos que puedes conseguir en cualquier tienda, almacén e incluso en un inocente paseo por el parque. Recoger algunas ramas, hojas y piñas y tener a mano unas cuantas frutas, lazos y velas será suficiente para conseguir un resultado acogedor.
No te asustes si algunos de ellos te parecen realmente elaborados porque con estos trucos, tu centro de mesa navideño quedará como el de un profesional. ¡O incluso mejor! Antes de ponerte manos a la obra, piensa también en su conversación y herramientas para hacerlos. Aquí, un resumen.
Herramientas
Será muy útil hacerte con una pistola de silicona para manualidades. Son económicas, puedes encontrarlas en cualquier tienda de bricolaje o grandes almacenes y te servirá para muchos otros trabajos. Incluso puedes elegir barritas de silicona de colores y hasta de purpurina. Eso sí, mantenla lejos del alcance de los niños.
Otros materiales útiles: la cinta de doble cara, alambre fino y pintura en spray. También será ideal para el acabado que tengas a mano un pegamento en spray. Lo encontrarás en tiendas de bricolaje, almacenes y tiendas de bellas artes.
Consejos de conservación
Del mismo modo que las coronas, los centros de mesa navideños hechos con elementos naturales se conservan mejor en frío, dentro de una caja de cartón. Tras varios días de recoger los elementos naturales y colocarlos en el centro, dale un golpe de laca para que mantengan su brillo y viveza de color.
Un centro de mesa navideño hecho con pino y naranja
Para crear cualquier centro de mesa, sigue los pasos de base que te enseñamos con las coronas navideñas, es decir, consigue un buen aro de metal e incluso un bastidor o cualquier otro elemento circular. Sobre él, iremos colocando todos nuestros elementos. También será de gran ayuda hacerte con una buena pistola de silicona. No sólo te ayudará con tu centro de mesa navideño, sino que te enganchará para crear otras manualidades fáciles y creativas con las que dar personalidad a cualquier rincón.
En esta idea, se han colocado algunas ramitas de pino o normandiana, una especie verde y natural que podrás encontrar ahora mismo en prácticamente cualquier campo o parque donde haya pinos. Consigue varias ramas y descompónlas es pequeñas hojitas. Puedes darles un toque de pintura blanca con un spray e incluso unos toques glitter con purpurina, previamente rociadas con pegamento en spray. Después, colócalas sobre el aro con la silicona y ve añadiendo en los espacios libres hasta completar el círculo. Puedes ir encajado después algunas otras y elementos como las frutas secas o las bolas de navidad. Lo bueno de este centro de mesa es que al quedar en posición horizontal, no se descolocará. Cuando lo hayas terminado, dale un golpe de pegamento en spray para fijar el resultado. Coloca una vela en el centro y estará listo.
Cómo secar naranjas para hacer decoración navideña
Es un clásico de cualquier elemento decorativo de Navidad. Para secar naranjas y añadirlas en tu centro de mesa navideño, tan sólo tienes que cortar una naranja en rodajas, sumergirlas primero en un bol de agua con sal y secarlas después en el horno, a temperatura baja, durante unos 20 minutos o bien en el microondas, a potencia máxima, durante 2 minutos.
Un centro de mesa navideño con una bola de nieve
Las bolas de nieve son siempre un buen recurso. Añade a su lado algunas velas pequeñas, una guirnalda de luces cálidas y unas piñas naturales pequeñas. Incluso alguna rama desnuda de un paseo por el campo. Quedará realmente acogedor.
Centro de mesa navideño con abetos mini
Estos pequeños abetos están en cualquier almacén de decoración. Para crear esta idea, recicla botes de conservas de cristal dándoles una segunda vida. Una vez lavados y con todos los restos de adhesivos quitados, pega por dentro con silicona el abeto, en la base de la tapa. El bote quedará del revés, como si fuera una bola de nieve. Si añades una guirnalda de luces cálidas en su interior, lo bordas.
Un centro de mesa navideño con dulces
Hazte con una bandejita pequeña y un pequeño abeto decorativo y previamente, pinta ambas cosas con spray blanco. Después, coloca en la bandeja algunos dulces: turrón, bombones, mazapán…
Una mesa con elementos naturales
Esta idea nos encanta. Está plagada de elementos y su efecto cozy vestirá cualquier mesa. La clave es que los elementos sean naturales y si añades decoración, que todo sea en color blanco. Puedes hacerlo con piñas naturales, unas barritas de canela (además darán un aroma especial a la mesa) y algunos palos atados en forma de hoguera.
¡Un ciervo sobre la mesa!
Los ciervos y renos son un clásico. El culpable, Santa Claus. Así que si no quieres complicarte la cabeza pero quieres una idea eficaz y sencilla, no lo pienses: un reno dorado será suficiente.
Centro de mesa navideño con velas
El poder que tienen las velas para hacer cálido y acogedor cualquier ambiente, es innegable. Por eso, en esta idea se sirven de varias velas en varios tamaños y formas con un nexo en común: los colores. Dorado y blanco, la combinación ganadora y elegante para cualquier centro de mesa navideño.
Un centro de mesa de Navidad hecho con casitas
Otro clásico, las casitas mini. Esas que recuerdan a los pueblos de las colinas repletas de nieve, con luces cálidas y mucho verde a su alrededor. En esta propuesta se han conseguido recrear esa esencia añadiendo estas casitas con algunas piñas naturales y ramitos de normandiana.
Un centro de mesa navideño sencillo y elegante
Unas ramas de pino sobre una bandeja, unas ramitas de canela, un par de velas (o mejor tres, siempre número impar) y alguna estrella. Sencillo y efectivo.
Centro de mesa navideño DIY
¡Hazlo tú mismo! Para hacer esta idea, consigue algunos palos de más o menos la misma longitud y pégalos con una pistola de silicona creando un círculo que quede vacío en el interior. Después, añade otros elementos que te gusten: naranja seca, estrellas, canela… y por supuesto, una vela.
Piñas doradas
3 cosas necesitas para conseguir esta idea: un paseo por el campo, una tarde de manualidades y pintura dorada. Apetece, ¿verdad?
Un centro de mesa navideño con regalos
Queda en tus manos si son regalos fake o de verdad. Envolver pequeñas cajitas como si fueras a regalarlas y combinarlas todas con ramitas verdes y lazos, quedará muy original en el centro de la mesa. El centro de todas las miradas.
Regalitos, velas y piñas
Así de bonita queda la idea anterior, combinada con elementos textiles en los paquetes, cuerdas de materiales nobles, algunas piñas pequeñas y una vela que contraste en color.
Un centro de mesa con varias velas
Sigue las indicaciones que te dábamos al principio, pero haciendo varios pequeños centros que, una vez juntos, crearán un bonito punto decorativo, cálido y luminoso como este. El efecto de la cera sobre las ramas y la fruta deshidratada será un plus de calidez. elle.com
Relacionado