22 de noviembre
General

Bomberos de Valledupar protestan por falta de pago y combustible para atender emergencias

La crisis del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para nunca acabar. Desde hace más de un mes están sin Comandante y eso ha agravado más la situación, ya tiene siete meses sin recibir suelos y las reservas de combustibles se agotaron, no hay manera de salir a atender emergencias.

Ya cansados de la situación, los bomberos decidieron salir a pedir auxilio y cerraron la calle 16 frente a la sede del comando. Con los camiones y otras unidades protestaron, además de portar pancartas en las que piden atención por parte de los gobiernos local y departamental.

“Bomberos es de todos y para todos”, así lo hicieron saber los mismos hombres de azul, quienes lanzaron un S.O.S para salvar la institución.

Adeudan siete meses de sueldo, no pagan seguridad social, primas, vacaciones y como si fuera poco no hay comandante por las diferencias que imperan en el Consejo de Oficiales. A esto se suma que las máquinas que utilizan para atender las emergencias no tienen combustible,

Álvaro Muegues Polo, bombero de la línea de fuego, manifestó que ya están cansados de no recibir respuesta a su situación, pareciera que a ninguna autoridad le doliera la institución. “Por eso decidimos cerrar la vía con las mismas máquinas que están sin combustible desde hace más de una semana, y elevar nuestra voz de protesta porque el Cuerpo de Bomberos es una necesidad para el municipio”.

Por ahora la atención a las emergencias están paralizadas, a diario más de 60 llamadas son recibidas por parte de la comunidad para atender distintas situaciones y ahora no pueden ser atendidas por las deficiencias en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *