En el día que iba a lanzar su primer video fue asesinado cantante de música popular
Era Sergio Fabian Díaz, quien fue baleado en su camioneta mientras conducía por el corregimiento de Pance, Valle del Cauca.
Pese a que su nombre apenas comenzaba a sonar, lo cierto es que Sergio Fabian Diaz supo aprovechar las redes sociales para promocionar su música. Mismas que, luego de su deceso, se llenaron de mensajes de solidaridad dirigidos a su familia y a su representante, que consideraba a Díaz como una promesa de la música popular colombiana.
Aún no cumplía los treinta cuando, departiendo con unos amigos en su camioneta, mientras se desplazaba por el corregimiento de Pance, Valle del Cauca, fue baleado por dos hombres que se acercaron en motocicleta al vehículo de alta gama.
Díaz resistió los impactos y fue conducido de inmediato al hospital municipal en Jamundí, Valle del Cauca, en donde los médicos pudieron hacer poco para salvar su vida dada la gravedad de las heridas resultantes del ataque criminal.
Según informaciones de medios que siguen el acontecer de la música popular, como Alerta Bogotá y La Kalle, emisoras radiales, Díaz no había denunciado ninguna amenaza contra su vida.
Al parecer, su carrera despegaba luego de años de intenso trabajo, por lo que en el Día de las velitas departía con amigos la inminencia de un video musical destinado a romperla en los escenarios nacionales.
Su representante, Nelson León, informó que estaban en la promoción de dicho material audiovisual, el primero, “con todas las de la ley”, de una carrera que prometía futuro: “Nos encontrábamos preparando el lanzamiento de su primer video musical, pero sufrió el atentado. Había lanzado una canción, pero tenía más canciones grabadas y estábamos en el proceso de producción”.
La pieza lleva por nombre “Esta pena de amor”, ya disponible en plataformas como homenaje al cantante muerto en absurdos episodios de violencia.
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que se había constituido un equipo investigativo exprés para “identificar las causas y móviles y de esta manera llegar al pleno esclarecimiento” en días en que arrecia la delicuencia en la Sultana del Valle.
De otra parte, señaló que el fallecido cantante no tenía antecedentes judiciales, por lo que descartó alguna venganza o retaliación contra él, pese a que miembros de su familia si cuentan con antecedentes de narcotráfico.
Pese a que el comandante evitó señalamientos que pudieran mancillar el prestigio del artista, lo cierto es que dejó interrogantes al aire cuando fue requerido por los medios de comunicación para que aclarase si el artista fue asesinado por hechos atribuidos al narcotráfico: “Toda hipótesis se aclarará a partir de la misma investigación en donde el pronunciamiento se hará junto con la Fiscalía, pero con evidencias y elementos probatorios que nos permitan llegar directamente a los responsables”, agregó.
Las autoridades policiales se encuentran recopilando información de las cámaras del cuadrante en donde el vehículo del artista fue impactado, mientras cuestionan a testigos presenciales del hecho y a los amigos que estuvieron con él durante sus últimas horas.
El gremio de la música popular no demoró en manifestar sus condolencias a la familia de Díaz.
“Te extrañaré mucho hermanito, volveremos a cantar en el cielo por ahora descansa en paz”, escribió el cantante Julián Ariza, en sus redes sociales.
Se espera una masiva asistencia al velatorio del artista en Cali.
Con su muerte, ya son 20 personas asesinadas en dicha ciudad en lo que va corrido de 2020.
Sirva como consuelo que son 6 menos de las registradas para el mismo periodo del año 2019.