Nacional

Noche de Velitas con toque de queda, estos son los lugares donde deberán quedarse en casa

Algunas capitales decidieron la circulación de los ciudadanos para tratar de contener el avance del covid-19.

La contención del covid-19 durante la temporada de fin de año es uno de los mayores retos que tienen las autoridades municipales y departamentales en el país, razón por la cual, en algunas poblaciones, se ha decretado la medida del toque de queda en la tradicional celebración del día de las Velitas, en otros lugares, incluso, han extendido las restricciones hasta el 16 de enero de 2021. En Infobae les contamos de cuáles se trata.

Bucaramanga y 85 municipios de Santander

En el área metropolitana de Bucaramanga, la capital de Santander, el toque de queda será desde las 11 p.m. de este 7 de diciembre hasta la 1 p.m. del próximo martes. Así mismo, se le dará continuidad a la prohibición de reuniones de más de diez personas.

En Floridablanca, la medida también aplicará, solo que entre las 11 p.m. de este lunes y las 5 a.m. de 8 de diciembre, mientras que en Piedecuesta, el toque de queda se mantendrá durante las fiestas navideña.

En total serán 85 municipios de Santander los que implementarán restricciones, incluyendo ley seca, durante las festividades de Velitas, Navidad y Año Nuevo, según el gobernador Mauricio Aguilar.

En Cúcuta, toque de queda y restricción a la venta de licores

En la ciudad de Cúcuta el toque de queda, que comenzó el pasado sábado aplicará también para este 7 de diciembre: comenzará de 10 p.m. e irá hasta las 5 a.m. de mañana. Con base en los resultados, se decidirá si se aplica o no el 24 y 31 de diciembre.

A la restricción se suma la del expendio de licores, entre las 10 p.m. y las 8 a.m., que irá hasta el sábado 15 de noviembre. “En este momento nos encontramos en alerta roja, ha llegado su alta capacidad las UCI de la región”, fueron las palabras del secretario de Gobierno de Cúcuta, René Díaz-Granados.

Barranquilla y siente municipios del Atlántico también se suman

La restricción de circulación en las calles en Barranquilla para la celebración de Velitas irá de las 11 p.m. a las 6 a.m. del martes 8 de diciembre.

Por medio del Decreto 8000 de 2020, el alcalde Jaime Pumarejo también restringió la circulación en el Gran Malecón del Río entre las 10 p.m. y las 5 a.m., entre lunes y jueves; viernes, sábado y domingo, la medida regirá desde medianoche, es decir, dos horas después de los días entre semana.

La medida adoptada por la capital del Atlántico también fue adoptada por los municipios de Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Soledad, Santo Tomás, Baranoa y Polonuevo; algunos de ellos extenderán el decreto de toque de queda para las celebraciones Navidad y Año Nuevo.

Santa Marta, una más de las ciudades del Caribe

Desde el pasado primero de diciembre, tanto los habitantes como los turistas de Santa Marta tienen prohibido movilizarse por la ciudad entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana, según el decreto 283 del 30 de noviembre, con el cual, además, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público y en establecimientos comerciales.

La medida se extenderá hasta al 16 de enero, al menos en un comienzo, de acuerdo con la alcaldesa Virna Johnson.

La ‘heroica’ también buscará contener los contagios

La capital del departamento de Bolívar también tendrá toque de queda y ley seca en las festividades de fin de año, al menos los sectores con más índices de contagio. Así lo dio a conocer el alcalde William Dau el lunes pasado. A estas medidas se podría sumar la del ‘pico y cédula’, debido a una solicitud hecha por los gremios de la salud en la ciudad ‘heroica’.

Los barrios en los que habrá restricciones son: Manga, Zaragocilla, Nuevo Bosque, Ternera, Las Gaviotas, Los Alpes, Olaya Herrera, El Pozón, Blas de Lezo, El Campestre y San Fernando. En ellos, estará prohibido circular entre 9 p.m. y 5 a.m. hasta el próximo 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *