Supersalud advierte sobre mala atención a niños con desnutrición en La Guajira
Luego de unas labores de inspección y vigilancia, la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, determinó fallas en los planes y servicio de salud, destinados a atender la desnutrición en menores de 5 años de edad en los municipios de Maicao, Uribia, Manaure y Riohacha, en el departamento de La Guajira.
Se estableció incumplimiento en las coberturas de vacunación y la ausencia de una política de seguridad alimentaria y nutricional, hacia los infantes con cuadros agudos de desnutrición.
A través de un comunicado de prensa, la Supersalud detalló que las “EPS, fallaron en el proceso de afiliación de los menores y en el seguimiento de los lineamientos previstos para la atención integral, falta de seguimiento a la entrega y disponibilidad de fórmulas terapéuticas y deficiencias en el seguimiento a los menores diagnosticados con desnutrición”.
Ante este panorama presentado por la entidad de salud, el gobernador de La Guajira, alcaldes y centros de salud, reforzarán las acciones implementadas con el acompañamiento de un equipo de expertos para superar los hallazgos identificados.