24 de noviembre
General

“Nos encontramos en condiciones de extrema indignidad”: gremio médico del Cesar

Por la dignidad laboral y sin nada que celebrar en su día, médicos de Valledupar salieron en caravana por las distintas avenidas de la ciudad. Lo respaldaron enfermeras, trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López, centrales obreras y comunidad en general.

Carros, motos y hasta bicicletas, se concentraron en el área de Consulta Externa del Hospital Rosario Pumarejo de López, desde donde partió la caravana que a su paso recibía el respaldo de los Vallenatos.

La bandera de Colombia presidía el recorrido, mientras los asistentes gritaban arengas como “exigimos, exigimos, es hora de rescatar el hospital y la dignidad laboral de sus médicos y trabajadores”.

Fabián Olivella, médico especialista del HRPL, manifestó que «nuestro ánimo es perseverante y así seguiremos hasta el final en cuanto a prestación de servicios a la comunidad”.

Aquí no se puede celebrar, el gremio está infeliz porque no cuenta con el apoyo de los hospitales y entidades prestadoras de servicio, ya son trece meses sin recibir los honorarios por el trabajo ejercido y hasta la fecha no hay quien responda por esta situación.

Julio Julio Peralta, también médico especialista del HRPL,  manifestó que el motivo de la actividad fue conmemorar el incumplimiento en el pago de salarios. “Es el Día Panamericano del Médico y tristemente nos encontramos en estas condiciones de extrema indignidad, hoy los galenos que laboramos en el Hospital Rosario Pumarejo no tenemos como sufragar nuestros gastos ni como llevar el sustento a nuestras familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *