De acuerdo con la enfermera argentina, la compañía que la contrató la obligó a colocar en el informe que ella había intentando hacerle un control de signos vitales a Diego Maradona en la mañana, pero este no se dejó, informó Pagina 12.

La mujer, sin embargo, confesó ante la Fiscalía que no le realizó ningún chequeo médico y que nunca entró a la habitación del campeón del mundo en México 1986, ya que pensó que era mejor dejarlo descansar.

“Las dos veces que declaró, bajo juramento de decir verdad, siempre reconoció que ella esa mañana no había entrado nunca a la habitación”, manifestó una fuente judicial en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque las investigaciones todavía están en curso, las autoridades señalaron que la última persona que vio con vida al exfutbolista argentino fue el enfermero que le entregó el turno a Madrid después de que le realizara un chequeo, agregó el impreso.

En el expediente, según pudo conocer Clarín, el trabajador de la salud indicó que terminó  su turno a las 6:30 de la mañana del 25 de noviembre, día en que murió el ‘Pelusa’ por un paro cardiorrespiratorio.

El enfermero, igualmente, puntualizó que antes de irse de la residencia revisó a Maradona y, para ese momento, “tenía signos vitales”, concluyó el rotativo, el cual fue el primer medio en confirmar el fallecimiento del astro argentino.

Denuncian que a Maradona lo emborrachaban en su propia casa, hasta balbucear

Mariano Israelit, uno de los amigos más cercanos que tuvo Diego en sus últimos días, afirmó que al exjugador lo embriagaban para que no pudiera recibir a sus hijas. “A la tercera cerveza, empezaba a balbucear y decía: ‘¿Y ahora qué hago?, vienen las chicas’. Y Charly remataba diciendo: ‘Bueno, ¿abrimos un vino?’”,  precisó.