Corea del Sur condenó a Cho Ju-bin a 40 años de prisión por tráfico sexual
A la cárcel, Cho Ju-bin, líder una red de tráfico sexual en línea que esclavizó virtualmente a más de 70 mujeres, incluidas 16 menores de edad. Corea del Sur fue implacable con la condena quien habría abusado y torturado a sus víctimas.
Cho, de 25 años, dirigió entre mayo de 2019 y febrero de 2020 una red en la que él y sus cómplices extorsionaron a las mujeres a quienes filmaba para luego venderlas a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Los operadores de la trama primero accedían a datos personales de las víctimas a través de distintos métodos para luego amenazar con difundir dicha información si no enviaban fotos o vídeos de ellas desnudas.
Una vez que las víctimas enviaban esas imágenes, los integrantes de la red amenazaban con difundir dicho material si las mujeres no accedían a grabarse en vídeo autolesionándose o realizando actos sexuales.
Se cree que Cho incluso ordenó a uno de sus colaboradores que violara y grabara a una menor de edad a la que estaban extorsionando usando un vídeo en el que aparecía desnuda. La sentencia contrasta con la petición de la fiscalía, que pidió cadena perpetua para Cho por el daño «irreparable» generado a sus víctimas. hsbnoticias