28 de noviembre
Internacional

Arqueólogo asegura haber encontrado la casa en la que vivió Jesús en su infancia

Un investigador de la Universidad de Reading, que lleva 14 años estudiando las ruinas de una vivienda del siglo I, aseguró haber encontrado la casa en la que vivió Jesús cuando era niño.

Se trata del investigador británico Ken Dark, que estudió una vivienda ubicada bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel.

Según el diario Daily Mail, la vivienda de piedra y argamasa, que se descubrió por primera vez en la década de 1880, fue parcialmente cortada en una ladera de piedra caliza en la ciudad por un hábil artesano, probablemente José, padre de Jesús.

Aunque un famoso bíblico eurito llamado Víctor Guérin ya había hecho esa afirmación para 1888, no se habían encontrado pruebas al respecto.

Así las cosas, en 1930 las monjas del convento realizaron excavaciones, que terminó un sacerdote jesuita para 1964.

Desde entonces, el lugar fue olvidado, hasta que Dark retomó los estudios en el 2006.

El análisis del arqueólogo confirmó que dicha vivienda se remonta al siglo I, lo que refuerza la sugerencia de que alguna vez fue el hogar de Jesús.

La vivienda probablemente era una casa con patio, sala de estar y un cuarto de almacenamiento junto a un patio, además tenía unas escaleras que conducían a una azotea.

“El trabajo del siglo XXI ha ‘reinterpretado completamente y re-fechado el sitio’ y se han identificado nuevas características arqueológicas, incluidas las paredes”, indicó Dark al Daiiy Mail.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *