Por abusar sexualmente a dos niños pagará 30 años de cárcel
Mediante una sentencia anticipada debido a que aceptó cargos posterior a ser capturado por las autoridades, Edelberto Villarroel Hoyos, fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento agravado.
Este sujeto fue hallado responsable de secuestrar y abusar sexualmente a dos niños de 9 y 10 años respectivamente, en hechos ocurridos en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, en agosto de 2018, cuando los menores de edad se disponían a asistir a culto evangélico y en el camino los raptó y llevó hasta una ‘casucha’ donde los mantuvo durante una noche abusando de ellos en repetidas ocasiones.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
“Las víctimas dan cuenta en detalle de los hechos, explicando las condiciones del lugar, cómo sucedieron los mismos e indicando que el victimario era una persona desconocida. Relataron que habían sido abusados sexualmente en varias oportunidades en la misma noche por su victimario bajo amenazas. Ese relato de los menores fue igualmente ratificado ante el médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses al momento del abordaje”, detalló el juez.
Además de los vejámenes sexuales que este hombre sometió a los niños también les quemó parte de su cuerpo para que se dejaran abusar.
En las audiencias preliminares en septiembre de 2018, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple y lesiones personales, además del delito sexual, sin embargo, estos no fueron formulados en el escrito de acusación por tanto no fueron tomados en cuenta para la condena.
“No se tiene evidencia que están siendo investigados por la Fiscalía, lo mismo ocurre con el delito de secuestro en donde la Fiscalía sólo imputó un solo delito, dejando en la impunidad el hecho de que fueran dos los menores secuestrados, por ello el Juzgado compulsará copia ante la Fiscalía para que investigue en detalle si someterá al acusado a un nuevo proceso para imputar las demás acciones”, puntualizó el juez.