26 de noviembre
Judicial

En Morrison, Río de Oro piden intervención de las autoridades ante cría de cerdos en cercanías a las viviendas

Preocupados se encuentran los habitantes del corregimiento de Morrinson en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar, debido a criaderos de cerdos en cercanías de viviendas, donde residen principalmente niños y adultos mayores.

La denuncia la realizó un habitante de esta localidad, quien añadió que ya han ido a diferentes entes territoriales, pero no han sido escuchados.

Asimismo dijo que lo más preocupante es que, al parecer, ya se empiezan a ver las consecuencias ya que a una niña de 4 años le salieron gusanos en la cabeza debido a la proliferación de moscas que hay en el ambiente.

“A la niña la llevaron al hospital en San Martín y los médicos dijeron que eran gusanos de moscas y acá en el pueblo las moscas son en cantidad ya que es un corregimiento pequeño y el criadero de cerdos está cerca a las viviendas” expresó el denunciante que pidió la reserva de su nombre.

Añadió que en meses pasados habían tres criaderos de porcinos, pero por las quejas interpuestas, dos fueron inhabilitados, pero el propietario de uno se niega a quitarla.

“Lo que pedimos es que la Alcaldía de Río de Oro llegue hasta acá y se de cuenta que esto es un problema de salud pública. El dueño de ese lugar pareciera que no le importara la salud de las demás personas”, refirió el querellante.

Se conoció que la niña afectada permanece en una clínica en Valledupar a donde fue trasladada para una mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *