Llegaron las primeras casas prefabricadas y la ayuda norteamericana a San Andrés
La llegada masiva de ayuda humanitaria al archipiélago se dio este fin de semana, esto se da con el objetivo de solventar la emergencia causada tras el paso del huracán Iota.
Según el vicealmirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada Nacional, en las últimas horas arribaron a San Andrés las primeras casas prefabricadas, las cuales iniciaran el plan de reconstrucción de vivienda por el Gobierno Nacional, el cual establece que para el final del mandato de Iván Duque en el 2022 esté completamente reconstruida la isla.
Para el final de esta semana se espera que las casas queden terminadas e instaladas en la isla.
Además, se confirmó la llegada de más elementos de ayuda humanitaria, en los cuales se destaca una planta de procesamiento de agua potable. Objeto vital para la atención de los damnificados, ya que por el paso del huracán, el sistema de acueducto de la isla quedó destruido.
Durante el fin de semana, un grupo de funcionarios de Estados Unidos, quienes llegaron a la isla para poder entregar donaciones y ayuda monetaria que se encaminan a apoyar las labores del Gobierno Nacional.
“Hicimos una contribución de 200.000 dólares para el transporte de apoyo humanitario del Gobierno de Colombia, también equipos de comunicación, alimentos, agua y otros suministros de apoyo”, comentó Larry Sacks, director de la Agencia de Cooperación Estadounidense, USAID. hsbnoticias