La Policía reveló detalles del rescate del ganadero Efraín Londoño
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, indicó que el operativo de rescate se realizó por unidades del Gaula en este departamento en conjunto con la Regional Nº 8 del Gaula de la Policía Nacional, quienes mediante labores de inteligencia e investigación que el ganadero y palmicultor Efraín Londoño, de 82 años, iba a ser trasladado del lugar donde lo mantenían en cautiverio a otro sitio.
La Policía reveló detalles del rescate del ganadero Efraín Londoño https://t.co/yPXGO3V1YG pic.twitter.com/XVW9xnTTp5
— ElPaisVallenato.com (@elpaisvallenato) November 23, 2020
“El operativo se presentó el área rural del municipio de Río de Oro, mediante técnicas avanzadas de investigación se logró establecer que el secuestrado iba a ser trasladado por la vía de la vereda de San Isidro hacia Río de Oro, Cesar, lo que permitió que uniformados del Gaula realizaran controles sobre la vía obligando a que los delincuentes abandonaran a la víctima en zona rural; una vez la ubican es trasladado al hospital en Ocaña, Norte de Santander, para que sea valorado su estado de salud”, refirió el oficial.
El operativo de rescate se registró el pasado domingo en horas de la tarde y posteriormente Londoño Londoño quien padece quebrantos de salud debido a su avanzada edad se reencontró con su familiares.
El día del plagio hombres armados quienes se hicieron pasar por agentes del Gaula llegaron a su finca portando armas de fuego, al ingresar amordazaron a los trabajadores y esperaron que llegara. Una vez el ganadero y palmicultor estaba en su predio procedieron a subirlo en su propio vehículo con rumbo desconocido.
Por este caso las autoridades en cabeza de la Policía Nacional, municipal y departamental habían ofrecido $40 millones de recompensa por su información que condujera a dar con su paradero.
SIN RASTRO
De quien no se sabe de su paradero es del también ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, quien fue secuestrado el 12 de agosto de este 2020, en su finca en zona rural del municipio de Pailitas. Por su caso está vigente el pago de recompensa de $25 millones.
Cabe señalar que Herrera, es suegro del director de la Unidad de Víctimas departamental, Víctor Mosquera.