Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, indicó que más de 300 menores de edad han sido trasladados desde Providencia hasta San Andrés, para brindarles refugio y alimentación por un mes, tras el paso del Huracán Iota.
Según la funcionaria, «es importante mencionar que hemos hecho todo lo requerido para evacuar a los niños y niñas que necesitan llegar a San Andrés para reencontrarse con sus familiares; hasta el momento hemos sacado a más de 300 niños, niñas y adolescentes entre ayer y hoy».
Destacó que en el proceso de traslado «hemos también priorizado la evacuación de los más chiquitos así como madres gestantes», al destacar que en Providencia hay «más de 570 niños entre cero y cinco años de edad».
En esta misma región hay 1.197 menores entre los seis y los 17 años «y parte de esta atención se basa en la conformación de dos equipos especiales, primero, un equipo que está conformado por nutricionistas, sociólogos y psicólogos para atender a los niños que hoy se encuentran en los albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo».
Arbeláez precisó que en los próximos días «estará llegando un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia» y dijo que actualmente más de 18 mil unidades de bienestarina están siendo transportadas desde Cartagena para atender a 500 niños por un mes».
Asimismo de la mano de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, «buscamos la solidaridad de los colombianos para que donen elementos que le sirvan a la niñez de Providencia, como ropa interior, kits de aseo y colchonetas», concluyó la directora del ICBF.
Fuente
Sistema Integrado de Información