Capturan a presunto integrante de disidencias que habría asesinado a cuatro militares
En las últimas horas se logró la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Grasoso’, quien sería el principal explosivista y coordinador logístico del grupo armado organizado residual Estructura 62, así como el encargado de la ejecución de acciones delictivas en Florencia y municipios aledaños.
Así lo confirmó el Ejército y la Policía, quienes mediante operaciones y tareas de logística capturaron a este sujeto identificado como Wilson López Valderrama, que de acuerdo a las autoridades competentes, se desempeñaría como principal explosivista de este grupo armado ilegal.
Es importante señalar, que esta operación militar se realizó luego de que las tropas recibieran información de la misma comunidad y se lograra un minucioso seguimiento, lo cual permitió ubicar a este peligroso sujeto en el barrio San Luis, en la ciudad de Florencia, Caquetá.
Según diferentes denuncias y testimonios López Valderrama vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios; el dinero recolectado producto de estas acciones delincuenciales era entregado a alias ‘Robledo’, segundo cabecilla de la estructura ‘Miller Perdomo’.
Asimismo, el capturado, habría sido enviado a la ciudad de Florencia, con el objetivo de coordinar la consecución de material de guerra y adelantar acciones en contra de las autoridades de esta zona.
De acuerdo al general del Ejército Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército, este sujeto sería uno de los responsables de los grafitis que aparecieron recientemente en diferentes municipios del Caquetá, en donde se atemoriza a la población civil con mensajes intimidantes y alusivos a las extintas Farc.
“El prontuario delictivo de Wilson López Valderrama, más conocido en las estructuras criminales como ‘Grasoso’, indica que llevaría más de cuatro años delinquiendo; sería un peligroso explosivista encargado de la elaboración y fabricación de artefactos explosivos y tenía curso en capacidades terroristas urbanas”, aseguró Herrera.
Finalmente, a este sujeto se le atribuye una acción contra la Fuerza Pública, el pasado 10 de marzo del 2014, en el Puente San Pedro, que se encuentra ubicado en la vía que comunica a Florencia con el municipio de la Montañita, en donde resultó asesinado un suboficial y tres soldados que prestaban su servicio militar.
Fuente
Sistema Integrado de Información