Incertidumbre en Zapatosa por el asesinato de dos de sus pobladores
La tranquilidad en el corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque se vio interrumpida la noche del pasado martes, con el asesinato de dos de sus habitantes. Eran aproximadamente las 7:30 de la noche cuando varios disparos de arma de fuego alertaron a los pobladores; la mayoría de ellos ya pernoctaban en sus viviendas, pero esto los hizo salir a las calles a ver de qué se trataba.
En una calle de este pueblo fueron encontrados los cuerpos de David José Gutiérrez Rodríguez, de 22 años y Omar Enrique Orozco Castillo, de 27 años, quienes se dedicaban a trabajar como mecánico y ayudante de albañilería respectivamente.
Las autoridades indicaron que los responsables del hecho fueron sujetos en una motocicleta quienes se le acercaron y sin mediar palabras abrieron fuego contra estos dos hombres que igualmente se desplazaban en moto.
Se conoció que una de las víctimas momentos antes de ser asesinado había ido a casa de un hermano que está enfermo a llevarle unos alimentos, cuando regresaba caminando hacia su vivienda, se encontró con el otro fallecido quien iba en una moto y le pidió el favor que lo llevara. A un lado de los cuerpos fue hallada la motocicleta por lo que se presume que el crimen no obedece a un hurto.
De acuerdo con el concejal de Tamalameque y quien es oriundo de Zapatosa, Jorge Luis Mier, en esta población se necesita más presencia de la fuerza pública.
“Ahora mismo el orden público está normal, pero si debemos decir que hay mucha inseguridad y muchos robos, hemos puesto esto en conocimiento de las autoridades porque carecemos de seguridad aquí no hace presencia la fuerza pública. Hacemos un llamado a la administración municipal que mire a Zapatosa en materia de inseguridad porque los robos son constantes”, destacó el cabildante.
Por su parte la Sijín de la Policía realizó la inspección técnica de los cuerpos, pero los familiares no permitieron que fueran trasladados a Medicina Legal.