General

Cesar se suma al paro nacional con marchas y caravanas

Este 19 de noviembre se vivirá en el país otra jornada de paro nacional, por parte de las centrales obreras y gremios que piden respuesta al Gobierno nacional, sobre el pliego de emergencia que desde el año pasado interpusieron y que hasta ahora no hay solución.

Bajo el lema “Por la vida, la democracia y la negociación del pliego de emergencia”, en el municipio de Valledupar se llevará a cabo una marcha que partirá a las 8:00 de la mañana desde la sede del SENA, hasta la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde realizarán un plantón para manifestar sus exigencias.

Las centrales obreras hicieron un llamado a los diferentes sindicatos que hay en el territorio colombiano, para que se sumen a esta acciones que tienen como objetivo principal exigir el cumplimiento de los acuerdos y la negociación de los aspectos planteados en los pliegos de 104 puntos y el pliego de emergencia de 6 puntos, que les fueron presentados al presidente Iván Duque.

Aseguran que la jornada será pacífica y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad. Entre los gremio que participarán en la protesta están los docentes, quienes han sido convocados por el Comité Nacional de Paro (CNP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), según lo informó a través de un comunicado, Jorge Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar.

Explicó Rivero que a la par con las actividades que se llevarán a cabo en Valledupar, los municipios de Aguachica, Curumaní, Agustín Codazzi y Bosconia, se sumarán con plantones, marchas y caravanas. En otros territorios y corregimientos se llevarán a cabo las acciones de protesta dependiendo de la situación en que se encuentren a causa de la pandemia.

Además de los docentes, participarán los trabajadores de la salud, de Cerrejón, Cuerpo de Bomberos de Valledupar, obreros y comunidad en general, manifestó Jhonny González, presidente de la CUT en el Cesar, quien asegura que lamentablemente Colombia tiene un gobierno que no se sienta a negociar con el pueblo y no cumple con los acuerdo pautados en acercamientos anteriores quedando mal a todos los sectores del país.

No les ha cumplido a los hermanos indígenas, tampoco a los trabajadores de la salud, estudiantes universitarios ni a los empleados del Idreec, quienes ya cumplen 24 meses sin salario. Tampoco respeta el derecho a la protesta, mientras el sector laboral se viene abajo, más aún en estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *