Ramón perdió la batalla luchando contra el covid-19
Los familiares de Ramón de Jesús Rueda Ochoa, guardaron hasta lo último la esperanza de que el temible coronavirus no se lo ‘llevara’, sin embargo, la madrugada de este sábado falleció luego de estar internado por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Laura Danila en Valledupar.
Este hombre oriundo del corregimiento de Los Venados, era ingeniero ambiental y laboraba como visitador del grupo de Dimensión Ambiental, en la Secretaría de Salud del departamento del Cesar, donde a lo largo de su trayectoria en esta entidad se ganó el cariño de todos sus compañeros.
Su caso no pasó desapercibido como otros tantos de covid-19, que en el mundo ha dejado a miles de personas muertas y en el Cesar a la fecha van 856 fallecidos. El miércoles de la semana inmediatamente anterior se difundió que Ramòn había muerto ya que una profesional de la salud se había equivocado en dar la información sobre otro paciente que ese día murió por esta misma enfermedad. Ese día sus familiares dijeron ‘ojalá esto sea un mal presagio y mi hermano salga de esta’ dijo uno de sus familiares.
Posterior a que el cuerpo de Ramón fue entregado a sus familiares, el féretro fue llevado hasta Los Venados donde le dieron el último adiós siguiendo todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud en estos casos.