James Rodríguez y Carlos Queiroz asumen la responsabilidad de la derrota de la Selección Colombia
La selección de Uruguay venció por primera vez a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Luego de la derrota, el seleccionador de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, sostuvo que fue injusta la goleada 3-0 que Uruguay le propinó a su equipo, este viernes en Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericana para Catar 2022.
Con “las oportunidades que desarrollamos merecíamos un resultado diferente”, lamentó el estratega, en conferencia de prensa virtual.
Los cafeteros recibieron sendos tantos del ‘Matador’ Cavani y el ‘Pistolero’ Suárez.
“El plan de partido (se quebró) cuando nosotros tenemos que correr por detrás de un resultado negativo”, admitió Queiroz.
Con el primer aviso, el portugués arriesgó: sacó al mediocentro Wilmar Barrios por el extremo del Oporto Luis Díaz. Pero el cambio solo agravó las carencias de los colombianos en la fase defensiva del juego.
Faltando 15 minutos para el cierre, el joven atacante Darwin Núñez anotó el tercer tanto uruguayo y Queiroz terminó sufriendo su peor caída desde que asumió la dirección técnica del equipo cafetero, en febrero de 2019.
Tratamos de tomar todos los riesgos (…) todas las municiones de ataque las probamos.
La derrota como local ante un rival directo le significó a Colombia salir del grupo de cuatro clasificados directos a Catar 2022 y caer al sexto puesto de la tabla. Uruguay, por su parte, escaló a la tercera casilla.
Los charrúas esperan repetir la buena actuación el próximo martes cuando recibirán a Brasil, que lleva puntaje perfecto en las eliminatorias.
“Nosotros tenemos que hacer el rebote de una pérdida de tres puntos en casa”, anticipó Queiroz de cara al próximo partido, en el que los colombianos buscarán reivindicarse ante Ecuador en la altura de Quito.
Por su parte, la estrella de la selección colombiana de fútbol James Rodríguez, asumió sin complejos la histórica goleada que les propinó Uruguay y solo atinó a decir que su equipo falló.
El capitán del once cafetero, que pasó inadvertido en la peor presentación que ha tenido el equipo bajo la era del portugués Carlos Queiroz, interpretó el resultado como una “derrota dura”.
“Debemos asumir las responsabilidades. Ya somos grandes y lo sabemos asumir”, afirmó el atacante del Everton inglés al Canal Caracol. La Celeste nunca había conseguido un triunfo en Barranquilla y se desquitó a lo grande.
Los dirigidos por Queiroz lucieron muy inferiores ante un rival que venía de perder con Ecuador en la altura de Quito (4-2), y que sorpresivamente encontró la revancha en Barranquilla.
“Los dos primeros goles han sido un fallo nuestro y ya está. Yo creo que hay que asumir las responsabilidades y ver en qué hemos fallado hoy”, sostuvo el ’10′ colombiano.