Campaña seamos buena papa: Venta de papa en 9 peajes de Cundinamarca en el puente festivo
Para hacerle frente a la difícil situación de los pequeños productores de papa del departamento, el Gobernador, Nicolás García, anunció que este viernes y durante el puente festivo, los cultivadores están ubicados en los principales peajes del departamento para vender el producto.
“Queremos invitarlos a todos a que este fin de semana compren papa a los pequeños productores, y también nos muestren en redes sociales desde dónde lo están haciendo. Nosotros estaremos con los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca acompañando a los pequeños productores y asociaciones en los distintos peajes de ingreso y salida a nuestro departamento. Ahí los esperamos para que puedan comprarle directamente y a precio justo la papa a nuestros campesinos”, señaló el mandatario cundinamarqués.
Los peajes en los que los cundinamarqueses y bogotanos pueden ir a comprar este producto básico de la canasta familiar son:
-Peaje Siberia calle 80.
-Peaje Chusacá auto Sur
-Peaje Casablanca – Vía Ubaté
-Peaje Albarracín- Villapinzón
-Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón
-Peaje de Los Andes
-Peaje El Roble vía Gachancipá
-Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca
-Peaje Calle 13
Además, quienes se encuentren en VillaPinzón o municipios vecinos pueden acercarse al Centro Agro Industrial de la papa para hacer su compra.
De igual forma, el Gobernador invitó a todos los colombianos a que, además de comprar la “papita para el mercado” en los peajes y puntos autorizados, se tomen una foto y la suban a las redes sociales usando el #BuenaPapa y #CundinamarcaEsBuenaPapa.
A propósito del tema, este jueves, los diputados de la Asamblea departamental hicieron una pausa en sus labores diarias para sumarse a la iniciativa ‘Cundinamarca es buena papa’, liderada por el Gobernador Nicolás García para apoyar a los pequeños productores del departamento.
Fue así como la Duma departamental, en pleno, adhirió a la causa comprando bultos de papa, producto básico de la canasta familiar que se siembra y cosecha en buena parte del territorio, ocupando un importante lugar en el agro cundinamarqués.
El presidente de la corporación, Rafael Tamayo, expresó:
“Hoy la Asamblea departamental se ha unido a un proyecto grande de nuestro Gobernador para reactivar la actividad agropecuaria. A través de las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico y Agricultura y Desarrollo Rural queremos que los campesinos vendan su producción y obtengan sus ingresos, ya que por la pandemia se encuentran al borde de la quiebra. Por eso les pedimos a los cundinamarqueses y a los bogotanos que nos ayuden, que consumamos la papa, producto insignia de nuestro departamento y que apoyemos a los campesinos que van a estar ubicados en los peajes de las salidas de Bogotá hacia el departamento, para que vuelvan a tener la esperanza de que su producto vuelve a ser una gran oportunidad de la vida”.