Presidente del Galatasaray disipó las dudas sobre la continuidad de Falcao
García El directivo se refirió al futuro del delantero colombiano y destacó el compromiso que tiene con el club.
Los goles de Falcao García, y su dilatada experiencia en el fútbol internacional, han despertado los rumores sobre una posible salida del Galatasaray, club al que pertenece en la actualidad. El interés de equipos de Estados Unidos, con el Inter de Miami como protagonista, la posibilidad de regresar a River Plate o el fútbol asiático como destino, son algunas de las noticias que han rondado alrededor del delantero colombiano desde su llegada a Turquía, la temporada anterior, y han vuelto a cobrar fuerza.
Por esta razón, el presidente de los ‘leones’, Mustafa Cengiz, se refirió al futuro del jugador samario.»Falcao García continuará. Todos mis futbolistas son muy valiosos. Podemos enojarnos con ellos pero somos una familia», expresó el dirigente del equipo, en declaraciones consignadas por los medios locales.
Dejó ver que su intención es tener al ‘Tigre’ como uno de los referentes de la plantilla y consolidar un proyecto en el que se consigan objetivos importantes, ganar títulos y quedarse con un boleto a la Liga de Campeones. “Al final, están luchando por nosotros. Estamos tratando de brindarles el ambiente necesario para que tengan éxito”, enfatizó Cengiz.
El futbolista de 34 años se encuentra en proceso de rehabilitación de la lesión en el grupo muscular anterior derecho que sufrió durante un entrenamiento con el club turco, la semana anterior. Este problema físico le impidió competir en la liga doméstica, el último fin de semana, y sumarse a la disciplina de la ‘tricolor’ para los compromisos de las clasificatorias en Sudamérica, contra Uruguay y Ecuador.
Falcao García ha inflado la red en cinco oportunidades, en la edición en curso de la liga local, en 393 minutos disputados. Su cosecha de goles le permite estar luchando por el título de máximo artillero, que por el momento lideran el francés Loïc Rémy, del Çaykur Rizespor, y el brasileño Davidson, del Alanyaspor, con seis celebraciones.
Los números del ariete samario, en su primer año en el balompié turco, arrojaron 11 tantos en los campeonatos locales, diez en la Superliga y el otro en la Copa, en 19 presencias. Además, jugó tres partidos de la Liga de Campeones, dos frente al París Saint-Germain y el restante contra el Brujas. Sin embargo, las lesiones fueron su rival más complicado, se perdió 18 compromisos de la liga de Turquía y la mitad de los duelos de la fase de grupos del máximo torneo continental.
Por este motivo, el ‘Tigre’ quiere ser fundamental para los ‘leones’, en las presente temporada, retribuyéndole a los hinchas, y a los dirigentes, con goles definitivos; también espera gozar de buena salud. “Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días”, sentenció el artillero, el mes pasado, en diálogo con el diario Sporx.