Judicial

Ladrones atracaron una taberna y fueron capturados celebrando en un motel

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cuatro de los delincuentes, quienes robaron a, al menos, 20 personas en un bar de la ciudad.

Cuatro personas fueron capturadas por la Policía de Barranquilla en un motel ubicado en la vía Juan Mina, luego de cometer, minutos antes, un atraco masivo en una taberna de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, las personas ingresaron al establecimiento comercial antes de la medianoche del domingo, donde hostigaron y amordazaron a, al menos, 20 personas que se encontraban celebrando en el lugar.

“Se hicieron pasar por parejas porque ingresaron al principio cuatro personas y habían tres personas afuera. Encañonaron a todos, los desnudaron, los amarraron y los dejaron a todos encerrados”, relató una persona que conoció el caso, al diario digital Zona Cero.

El reporte oficial de la Policía, también señala que, además de robar las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar, los hombres, pertenecientes al grupo delincuencial aprovecharon para manosear a las mujeres que se encontraban presentes.

A las 2:30 de la mañana, tras cometer el atraco, los delincuentes salieron del lugar con rumbo a un motel para celebrar la fechoría y esconderse de las autoridades, sin embargo, el grupo no contó con que uno de los celulares que hurtaron tenía su GPS activado, por lo que delataron su ubicación y fueron capturados.

La Policía de Barranquilla, en el momento de la captura, les incautó un revólver calibre 38, ocho celulares, cinco relojes de pulso, cuatro billeteras, un parlante, dos cinturones, unas gafas con su estuche y seis bolsos con maquillaje y accesorios.

Los capturados fueron identificados por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Jaider Alberto Beleño Gutiérrez, de 41 años; Edward Restrepo Lorcano, de 23 años; Inírida Estefanny Berrío Kunst y Shirley Paola Amado García, de 27 años.

En el momento las autoridades continúan con la investigación para identificar a las otras personas que habrían hecho parte del atraco, pero que no fueron encontradas en las instalaciones del motel.

Hurto y homicidios en Barranquilla durante el primer semestre de 2020

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla, entregó el pasado mes de agosto, el último informe de cifras de criminalidad durante el primer semestre de este año en la ciudad. En él, se revela que las cifras por homicidio y hurto disminuyeron en este 2020 respecto al año anterior.

De acuerdo con el documento, se registraron tres casos de homicidios menos (144), respecto al primer semestre de 2019 (147). Sin embargo, el número de víctimas afecta a los venezolanos.

“Se evidencia un aumento con víctimas de origen venezolano, llegando a representar un 12,5 por ciento (18) de los casos registrados. A nivel local, en el primer semestre de 2019, esta cifra fue de 4,8 por ciento de los casos. A nivel nacional, para 2019, el registro representó el 3,42 por ciento del total de casos”, informa el reporte, según el periódico El Tiempo.

Con respecto al hurto de personas, el documento explica que hubo una disminución en los casos presentados desde marzo, debido al confinamiento, sin embargo, hubo una creciente en el uso de armas de fuego para llevar a cabo estos delitos.

“Centro, Ciudadela 20 de Julio y Barrio Abajo, con 158, 109 y 106 hurtos, respectivamente, fueron las zonas donde más se registraron casos de este tipo de delito”, indica el documento, publicado por el mismo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *