General

Ernesto Samper fue citado a rendir versión libre por asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

 


 

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó al expresidente Ernesto Samper, a rendir versión libre, el próximo 27 de noviembre, dentro del caso por el magnicidio del excandidato presidencial conservador Álvaro Gómez Hurtado. La diligencia se realizará de manera virtual.

La comisión también citó al senador del partido Farc, Julián Gallo, mejor conocido como Carlos Antonio Lozada, y a Piedad Córdoba, exsenadora y excandidata presidencial. Las citas se llevarán a cabo el 12 y el 13 de noviembre, respectivamente.

La representante legal de la familia Gómez Hurtado, la abogada Bibiana Muñetones, indicó que espera que la Comisión de Acusación adelante la investigación y que las personas comparezcan al llamado, lo que permitirá a la célula legislativa pueda tomar una decisión en derecho.

“Mientras no se dejen avanzar los procesos, mientras se impida que se hagan las diligencias, la familia siempre manifestará su inconformidad y procurará visibilizar todas las anomalías que se presenten en cualquier jurisdicción y quienes han manifestado su condición de testigo que honren ese deber legal y permitan que los procesos avancen sin más dilaciones”, indicó Muñetones en entrevista con la emisora RCN Radio.

La abogada agregó al medio radial: “Lo que las pruebas apuntan es a confirmar que detrás del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado estuvo el ‘cartel del norte del valle’, precisamente por instigación de miembros del Gobierno y a través de intermediarios, personas que como Ignacio ‘Nacho’ Londoño, el abogado que murió, ofrecían servicios de intermediación dado que tenía contactos miembros del gobierno de esa época, precisamente el expresidente Erntesto Samper y Horacio Serpa, principalmente”.

Muñetones indicó que testimonios recogidos desde 2009 apuntan a que Álvaro Gómez fue seguido por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad – DAS.

La familia del líder conservador, asesinado el 2 de noviembre de 1995, rechazó el reconocimiento de las Farc de haber perpetrado el crimen. Los allegados de la víctima, sin embargo, mantienen que Ernesto Samper y Horacio Serpa estuvieron detrás del magnicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *