19 de septiembre , 2024
General

Entregan créditos a microempresarios para combatir los `gota a gota’ en el Cesar

Para fortalecer financieramente sus negocios, sin tener que recurrir a la usura de los ‘gota a gota’, microempresarios del Cesar empiezan a recibir créditos a través de la estrategia ‘Credicesar’, la cual arrancó con la entrega de 30 microcréditos a igual número de pequeñas unidades productivas por un valor cercano a los $45 millones en el municipio de Bosconia.

Martín Moya, uno de los microempresarios beneficiados, había visto decaer su negocio a causa de la pandemia, fueron meses de pérdidas y deficiencias que no permitían sacar a flote el negocio con el que lleva el sustento a su familia.

Recibió un crédito de 2 millones de pesos, con cinco meses de gracia y a una tasa de interés diez veces menor a la que cada año pagada a los ‘gota a gota’, “se acabó esa amargura, con estos recursos reiniciaré el trabajo y de paso contribuyo a la reactivación económica del municipio de Bosconia”, afirmó el recibir el beneficio.

Así como Moya, otros 30 rostros brillaban de felicidad en el colegio Eloy Quintero, donde fue lanzada la iniciativa por parte del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en compañía del alcalde de Bosconia, Edulfo Villar; el gerente de Idecesar, Geiner Araujo y el director de Finsocial, operadora del proyecto, Santiago Botero.

Los beneficiarios son microempresarios de los sectores de comidas, zapatos, ropa, tiendas, catálogos de revista, papelería, entre otros.

El gobernador Monsalvo Gnecco, afirmó que se trata de un proyecto de gobierno creado como mecanismo para la reactivación económica e impulso a la productividad. La estrategia será ejecutada a través del Instituto para el Desarrollo del Cesar – Idecesar – entidad que estará encargada de la operación de este proyecto, al que el Gobierno del Cesar destinó $3.100 millones para beneficiar con microcréditos que van desde $200.000 hasta $2 millones.

Reiteró que para nadie es un secreto que la pandemia golpeó el sector económico, y se necesita de más incentivos hacia las familias que carecen de acceso a entidades bancarias, y que por años han sido víctimas de la usura que promueven los prestamistas como los ‘gota a gota’.

Anunció que Credicesar inicia en Bosconia y se extenderá a municipios como Valledupar, Curumaní, Codazzi, Aguachica, entre otros.

Geiner Araujo, gerente de Idecesar, explicó las bondades de “Credicesar, tu mejor crédito”, entre ellas un interés de 1.6% mensual, no requiere codeudor, un periodo de gracia de hasta cinco meses para el pago de intereses, plazo de 36 meses para el pago del microcrédito, atención directa en una unidad móvil que visitará los 25 municipios del departamento y acompañamiento al beneficiario durante el proceso de inversión del microcrédito para que aprenda a aprovechar mejor los recursos.

Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo por escoger a este municipio para entregar los primeros 30 microcréditos, demostrando a la comunidad que emprender en un negocio propio sí es posible.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en el acceso a estos microcréditos son: no estar reportado en centrales de riesgo, ser propietario de una unidad productiva, presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *